Un grupo de vecinos y vecinas se presentaron en las oficinas de EDELaR para exigir que se trabaje con urgencia en el restablecimiento del servicio. La mitad de las viviendas no tienen luz, un centro de salud perdió toda su medicación y los negocios tuvieron que tirar su mercadería por el corte en la cadena de frio.
Luego de la gran tormenta que dejo daños en toda la ciudad el pasado viernes, varias zonas continúan sin el suministro de energía eléctrica. Una de ellas es el Barrio Las Margaritas, que cuenta con 12 manzanas y 300 lotes, de los cuales 218 estarían ocupados.
“Maso menos el 50% está sin energía”, informó uno de los vecinos que se presentó en la mañana de este martes en las oficinas de EDELaR.
“Hicimos el reclamo, EDELaR estuvo trabajando hasta ayer hasta las 15 hs pero no volvieron. Estamos al tanto del trabajo, está el tenido como corresponde, pero no hay suministro eléctrico”, relato otro vecino y continuó: “Tenemos un problema grave, una salita del barrio donde se perdieron casi todos los medicamentos por la falta de energía. Los kioscos y mercados también están en la misma situación, perdieron la cadena de frio y tuvieron que tirar todo”.
Por otro lado, una vecina alertó que las altas temperaturas que se están registrando están afectando a niños, niñas y adultos mayores. “Tenemos que dormir en el frente en el jardín, tenemos que salir a dormir afuera. Esta situación no puede ser, no damos más”, expresó.
Finalmente reiteraron: “estamos en una situación de emergencia, se tiene que reforzar el sistema de trabajo de la empresa para que pueda dar un suministro rápido”.