El Presidente calificó al economista y legislador nacional como «fracasado».
Los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF) repudiaron hoy los agravios que lanzó el presidente Javier Milei contra el economista Ricardo López Murphy, a quien calificó como “fracasado”.
“Repudiamos enérgicamente las descalificaciones del Presidente Milei hacia nuestro colega, Ricardo López Murphy, durante una entrevista que el mandatario brindó al canal de noticias TN en el día de ayer”, inicia el comunicado del espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto.
Para la bancada de HCF, “es una constante del Presidente agraviar a quien piensa distinto o plantea algún tipo de crítica a su gestión”. Y agregaron: “Ante su incapacidad para debatir ideas, Milei ataca a quien las profiere”.
“La Democracia es, ante todo, la pluralidad de ideas coexistiendo y conviviendo en el respeto por cada cual. Y su base principal es el derecho a pensar y expresar con libertad. No aceptar las diversidades, o descalificar a quien piensa diferente, es el mayor atentado a los valores de la libertad y la Democracia”, continúa el texto.
En esa línea, le pidieron a Milei que “honre la investidura presidencial y deje de actuar de manera vilipendiosa”. “Debe gobernar para todos los argentinos, los que están de acuerdo con él y los que no”, agrega el documento.
Para finalizar, el espacio pichettista aseguró que la “Argentina debe salir de su crisis con estabilidad política, económica, institucional y también con las emociones contenidas en el marco de la convivencia democrática como único camino para el crecimiento y el desarrollo”.
En declaraciones televisivas, Milei apuntó fuertemente contra López Murphy y su colega Carlos Melconian: “Hay algunos que viven en Narnia y que le hacen mucho daño a las ideas de la libertad, porque como viven en Narnia, se olvidan de las restricciones y proponen estupideces”.
“Ni es cierto lo que dice el fracasado de López Murphy y tampoco es cierto lo que dice el resentido fracasado de Melconian, que además, son parte de la decadencia argentina, del fracaso argentino. Los dos”, lanzó el mandatario.