Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El campo cuestionó el manejo del Gobierno con las retenciones: «El productor se sintió defraudado»
Economia

El campo cuestionó el manejo del Gobierno con las retenciones: «El productor se sintió defraudado»

28 de septiembre de 2025Updated:28 de septiembre de 20252 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
soja
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La CRA criticó la breve vigencia de la medida y la definió como una maniobra “financiera” que benefició a las cerealeras. Además advirtieron sobre la “ruptura en la confianza” del campo hacia el Gobierno.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Rotondo, cuestionó este domingo la fugaz aplicación de las retenciones cero y señaló que se trató de una maniobra “financiera” que terminó por frustrar y “defraudar” al sector agropecuario.

“La medida se presentó como vigente hasta el 31 de octubre, pero en los hechos solo duró tres días, ya que en ese plazo se liquidaron los 7.000 millones de dólares establecidos como tope por el Poder Ejecutivo”, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Según Rotondo, las únicas beneficiadas fueron las cerealeras, que liquidaron el cupo con stock remanente y “no necesitaron comprarle a los productores los granos al mayor precio dado por las retenciones cero”.

“Esto está claro que fue una medida de corte financiero para tapar un incendio, el viernes negro que estábamos teniendo y la tensión cambiaria de raíz política que tiene Argentina. A nuestro juicio, tenemos gran duda, pero me parece que claro que era una negociada con un sector de la exportación para captar esos dólares”, sostuvo.

Al evaluar el impacto en el campo, el dirigente advirtió: “El productor se sintió defraudado. Eso es. Y hay que hacer lo que están las letras, construir confianza en base para adelante. Medidas temporales así que tienen el velo de buscar lo que realmente obtuvieron, récord, que fue para tapar un incendio. No van a sentir producción”.

Rotondo calificó la decisión del Gobierno como “torpe” y aseguró que “quedó en evidencia que no respondía a una lógica productiva sino a una maniobra financiera de corto plazo”.

“Fue burla en 72 horas lograr que haya más de 14 millones de toneladas en el curador”, afirmó, en referencia al carácter especulativo de la medida y a la exclusión de otros cultivos.

Por último, advirtió que este tipo de acciones generó una “ruptura en la confianza” del campo hacia la gestión de Javier Milei y reclamó que las próximas iniciativas sean “de corte productivo, de no corte coyuntural” para reconstruir la credibilidad.

Campo retenciones
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Servicio Penitenciario avaló el pedido de salidas transitorias de Christian Von Wernich, el cura que participó de torturas
Next Article Triple femicidio en Florencio Varela: la mamá de Morena desestimó la autoría de «Pequeño J»

Artículos Relacionados

Economia

El Cyber Monday vendió un 20% menos que el año pasado

7 de noviembre de 2026
Nacionales

Sobriedad y tonos oscuros: qué fija el código de vestimenta para los actos oficiales con el papa León XIV

7 de noviembre de 2026
Nacionales

El Gobierno admite desorden interno y posterga definiciones por la visita del Papa

7 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Boca le ganó de manera agónica a Defensa y Justicia y se consagró Campeón de Liga

7 de noviembre de 2026

En minutos se conocerá quién se quedará con el título que se le entrega al…

La Cumbre Política de Mujeres en La Rioja abrió un debate nacional sobre liderazgo y acceso al poder

7 de noviembre de 2026

Rioja Bus tendrá horarios especiales el 9, 10 y 12 de noviembre

7 de noviembre de 2026

Emanuel Noir fue detenido en Entre Ríos luego de golpear a un policía

7 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.