Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El caso Nahir Galarza podría tener un giro inesperado tras denuncias por pericias falsas
Sociedad

El caso Nahir Galarza podría tener un giro inesperado tras denuncias por pericias falsas

7 de diciembre de 2023Updated:7 de diciembre de 20232 Mins Read55 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
nahir
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Según la perito Gabriela Laiño, la obligaron a realizar pruebas a los celulares de la joven condenada a prisión perpetua y de la víctima Fernando Pastorizzo cuando ella no estaba capacitada.

El caso Nahir Galarza podría tener un giro inesperado por la entrega de pericias falsas durante la investigación.

La perito Gabriela Laiño denunció que la obligaron a realizar pruebas a los celulares de la joven condenada a prisión perpetua y de la víctima Fernando Pastorizzo cuando ella no estaba capacitada y la justicia de Entre Ríos le dio la razón.

Fue hace algunos meses cuando Laiño denunció al Estado de la provincia y a la policía por haber sido catalogada y obligada a realizar peritajes informáticos cuando es bromatóloga. A raíz de lo dado a conocer, se le dio la razón y ahora le deberán pagar 14 millones de pesos.

En el escrito se señala que la bromatóloga fue forzada por los fiscales a llevar a cabo el peritaje de los celulares de la agresora y la víctima durante la etapa de investigación. A su vez, remarcó que sufrió malos tratos por parte de sus superiores que la amenazaban de forma constante con despedirla.

El fallo explica que la mujer “no incumbía a su formación profesional las peritaciones informáticas (aperturas de celulares bloqueados, desgrabaciones digitales, toma de muestras fotográficas, etc.)».

La especialista sostuvo durante su denuncia que luego de que se diera a conocer la condena de prisión perpetua, comenzó a sufrir trastornos psicológicos.

Ante este fallo sorprendente, resta saber qué pasará con Galarza. La Corte Suprema de la Nación volvió a releer la causa y en los próximos días comunicarán si se revoca o se confirma la condena.

El 3 de julio de 2018 la joven fue condena a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 en Gualeyguachú, Entre Ríos.

Galarza es hasta la fecha la mujer más joven al momento de recibir una sentencia de prisión perpetua en Argentina con tan solo 19 años de edad cuando cometió el asesinato.

El caso trascendió en todo el país y a cinco años se difundió el primer trailer de la película protagonizada por la actriz Valentina Zenere.

Fuente: NA.

Fernando Pastorizzo judiciales Nahir Galarza prision perpetua
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLuis Juez asume en el Consejo de la Magistratura
Next Article Lula se reencontró con Fernández y tuvo palabras de elogio hacia su figura: «Merecías mejor suerte»

Artículos Relacionados

Sociedad

Cerca de 380 mil argentinos se capacitan para una rápida salida laboral

1 de noviembre de 2026
Sociedad

Al menos 15 turistas llegaron intoxicados a Ezeiza tras viajar desde Ushuaia

1 de noviembre de 2026
Sociedad

Argentina, entre los países que más usan la IA para aprender: el 93% de los profesionales ya la utiliza

1 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Con dos hombres más, Boca le ganó a River en el Superclásico por el Torneo Clausura

1 de noviembre de 2026

Lautaro Di Lollo puso el 1 a 0 en el encuentro que el equipo de…

Cerca de 380 mil argentinos se capacitan para una rápida salida laboral

1 de noviembre de 2026

Investigan la muerte de un hombre de 32 años en una vivienda del barrio Nueva Esperanza

1 de noviembre de 2026

La venta de autos 0km volvió a caer en octubre mientras la oferta sigue creciendo por el mercado asiático

1 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.