El actor sumó sus críticas expresando su preocupación por las medidas del presidente y su impacto en la cultura. En una entrevista con GQSpain, Darín señaló: «Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto».
Darín cuestionó los ataques hacia el sector cultural: «De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre». Destacó que la cultura es un sistema superavitario en Argentina.
El actor manifestó su preocupación por las formas del discurso político actual: «Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes».
Además, expresó su inquietud por temas como el cambio climático, que no están en la agenda de Milei: «Me preocupa el medio ambiente, me preocupa la desigualdad económica, y Argentina es un país con una desigualdad de locos, me preocupa la corrupción… Pero hay que ocuparse, no preocuparse”.
Darín destacó la importancia de tomar acciones concretas y colaborar con organizaciones como la Fundación Sí, que trabaja en temas sociales en Argentina.