Antes, el rosarino había aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo que compartió con los delanteros Facundo Farías y Thiago Almada, los otros futbolistas convocados que actúan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, recibió este lunes en el predio al capitán Lionel Messi, quien llegó a «su casa» para sumarse al seleccionado que disputará la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.
«Volviste a casa. Bienvenido campeón del mundo», escribió «Chiqui» Tapia junto a una foto junto al capitán del seleccionado nacional en el ingreso al edificio de la concentración del predio de Ezeiza que lleva su nombre.
Messi arribó este lunes a la mañana al país en un avión privado junto a Facundo Farías, su compañero en Inter Miami, y Thiago Almada, de Atlanta United.
Tapia contó, el pasado jueves, en la conferencia de prensa oficial de la presentación del Mundial Centenario 2030 que Messi había sido «uno de los primeros» en enterarse de que la Argentina iba a ser sede de uno de los partidos inaugurales.
«Este predio lleva su nombre, esta casa es su casa, esta selección es su selección y sin dudas queremos que cuando él decida, ojalá que falte muchísimo tiempo, no jugar más nos acompañe en todo lo que quiera. Esto es un poco lo que nos quedará hablar entre nosotros, pero fue al primero al que le comunicamos la noticia y estaba muy contento», relató Tapia.
Messi volvió a jugar el sábado pasado con Inter Miami luego de cuatro partidos ausente por una molestia en el isquiotibial derecho.
El 10 participó 36 minutos en la derrota 1-0 ante Cincinnati que dejó al equipo de Gerardo Martino sin chances de acceder a los playoffs de la MLS.
Télam