El párroco de Ulapes, Gonzalo Llorente se refirió al desguace de Agricultura Familiar. “Hay una mirada muy estrecha, unitaria, y que no ven más allá de los grandes capitales”, asumió y repudió fervientemente el cierre del INAFCI en la Provincia.
“Tenemos estupor, indignación, sorpresa y tristeza, más dolor porque hace más de 30 años que venimos trabajando juntos con técnicos que con un espíritu muy lindo llegaban a alentar los sueños de las familias de agricultores”, expuso.
“Adorni les dice no trabajadores y ni los conoce. Uno sabe, yo acompaño la pastoral de la familia campesina y puedo dar testimonio de todo este trabajo que tiene una presencia en todos los lugares. Es una militancia de servicio”, cuestionó.
“Merecen mi repudio total al decirles no trabajadores”, indicó.
“Que el estado se retire con los pequeños, realmente clama al cielo. Estoy seguro que si uno ve la pedagogía de Jesús fue siempre desde el acompañamiento de los pequeños y de ahí construir la vida, no desde los poderosos, porque los poderosos se olvidan de los pequeños”, reflexionó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/929450031887252