Un equipo de la Escuela Municipal de Badminton está teniendo un gran desempeño en esta instancia de competencia juvenil.
El profesor de educación física, Daniel Tobares, contó en Medios Rioja como le está yendo al grupo que viajo desde el Departamento Independencia a Mar del Plata para competir en los juegos evita.
“Es una alegría inmensa tener a los chicos del departamento representando a la provincia en esta disciplina nueva que es el bádminton. Es una experiencia muy linda, es la fiesta más importante del deporte juvenil que tenemos en argentina, como deportistas es la primera vez que están acá”, destacó el profesor.
A su vez comentó: “Estamos teniendo en una atención privilegiada, estamos a 5 cuadras del mar, los chicos están disfrutando el día a día y compitiendo, haciendo las cosas como ellos la pensaron”.
En cuanto a la competencia Tobares precisó: “Tuvimos 7 partidos de los cuales 5 ganamos. Hacen modalidad doble simples, cada día que van pasando los partidos se ponen más difíciles”.
Finalmente opinó sobre la importancia de los valores que genera el deporte. “Queremos que los chicos sean agentes de comunicadores, para que el día de mañana también sean docentes que traen a sus alumnos”.