Malanzán. En declaraciones a los medios locales, el intendente de «General Juan Facundo Quiroga», Luis Miranda y, en ocasión de la presentación de la 4ta. Edición de la Feria del Libro éste fin de semana, se pronunció ante el accionar del actual diputado Mauro Lujan.
Según lo comunicado el jefe comunal, Luis Miranda expresó: “He recibido un municipio con deudas, tenemos las pruebas, tenemos los números. Tres casas del Plan Angelelli, una en Portezuelo y dos en Nacate, no se terminaron de construir y tienen rendición de cuentas en la provincia como terminadas. Los materiales no estaban. Me estoy haciendo cargo de los reclamos desde que asumí, en este caso compramos de nuevo los materiales, estamos pagando la mano de obra más cara porque los albañiles presupuestaron hace un tiempo y ahora es otro costo”, aseguró.
Luego agregó que “me veo obligado a decirlo porque recibo ataques todos los días, como si yo hubiera recibido un municipio ordenado económicamente cuando no es así”.
Cabe recordar que, hasta el año pasado, Mauro Luján como intendente y Luis Miranda vice, estaban a mitad del segundo mandato. En las elecciones del 2021, Luján ganó para diputado provincial y el cargo de jefe comunal quedó en manos de Miranda. Hasta entonces nada hacía presagiar el distanciamiento que se revela ahora por lo que, al ser consultado al respecto, Miranda aseguró que “Luján pretende invadir el rol de intendente”.
En sus expresiones el intendente dijo que “Yo tomé el mensaje de la gente, el año pasado cuando votó. Votó para que don Mauro Luján sea diputado y Luis Miranda intendente, pero el diputado Luján no entiende, no comprende y no acepta que dejó de ser intendente, que pasó a la función legislativa entonces se tiene que hacer cargo de legislar y yo como intendente de ejecutar” continuó “Mi tarea es tener contacto con los ministros, gestionar viviendas, y todas las obras que sean necesarias, pero veo que del otro lado se quiso y se intenta invadir este rol, querer ordenarme lo que hay que hacer, que no corresponde porque se votó para que uno sea diputado y el otro intendente”.
Miranda señaló que esos roles quedaron claros en las “reuniones previas a las candidaturas del año pasado. Le dije a don Mauro Luján que si se gana usted será el diputado y yo el intendente. Por eso no voy a aceptar que me mande, no voy a aceptar inversión de roles o querer manejarme como si fuera un títere. Eso no es lo que votó la gente en su momento” culminó.