La moneda estadounidense se vende en el marcado informal a $965.
Luego de la escalada del dólar de los últimos días en el mercado informal, se realizaron otra vez este jueves allanamientos de la Policía Federal y la Aduana en la city porteña.
Los procedimientos tuvieron como objetivo las denominadas cuevas de cambio ilegal, a las que apuntó el Gobierno por especulación y por producir la disparada de la cotización.
Precisamente, en las últimas horas allanaron las oficinas de Nimbus, «la mayor cueva de la city porteña», y encontraron evidencia de operaciones ilícitas con divisas, informaron fuentes del Ministerio de Economía.
El dólar blue bajó hoy 30 pesos, a $980 para la venta, por primer en 16 jornadas, y en medio de los operativos y detenciones impulsados por el gobierno.
Este jueves opera a $960 para la compra y a $980 para la venta, por lo que perfora en la rueda el nivel simbólico de los $1.000, en un contexto de elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales.
El tipo de cambio informal cae $30 y cotiza en $980 para venta (llegó a ceder hasta los $965), y así corta con una racha de más de dos semanas de fuertes subas, según los sitios Dólar Blue y Dólar Hoy.
De esta manera, la divisa en el mercado marginal llega a los niveles del lunes, tras superar los $1.050, su récord nominal intradiario del martes.
La baja de este jueves fue adjudicada a la aparición en el mercado de algunos vendedores que deprimieron las cotizaciones.
La brecha con el dólar oficial se posiciona en un 178,5%, luego de quedar a un paso del 200% el martes, superando los niveles alcanzados en julio de 2022, tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.