Kleiton Lima tomó la decisión tras la protesta de jugadores rivales por su regreso al cargo este mes.
El entrenador del equipo femenino del Santos de Brasil, Kleiton Lima, renunció al cargo luego de que jugadores rivales protestarán por su regreso tras una investigación por acusaciones de acoso.
El director técnico había dejado el cargo en septiembre del año pasado luego de que el diario Globo Ge publicará una carta en las que 19 jugadoras lo acusaban de acoso. Sin embargo, este mes volvió a tomar el mando del primer equipo tras una investigación del club.
En el partido del viernes ante el Corinthians, las jugadoras del “Timao” se habían tapado los oídos y la boca durante el himno nacional en la previa del encuentro.
El club emitió un comunicado en el que expresó que «con el fin de preservar a su familia, su integridad y al propio Santos Football Club, Kleiton Lima solicitó hoy dimitir. Aunque está convencido de que no ha cometido ninguno de los actos de los que se le acusa, Kleiton Lima entendió que su solicitud de dimitir es la mejor opción para todas las partes».
El Santos afirmó que Lima había recibido amenazas de muerte por las acusaciones y que el asunto estaba cerrado. El club informó que Wesly Otoni asumirá el cargo de entrenador de forma interna.
NA