Rogelio Garay, propietario del local bailable M&M, fue multado este lunes por el Municipio Capital, tras realizar un evento el último viernes, en donde no se cumplieron con las medidas de protección contra el Covid-19.
En la foto se puede observar que las mesas no fueron ubicadas respetando el distancimiento social, lo que provoca una seria preocupación, ya que las personas se encuentran sin barbijo.
Al ser consultado por Medios Rioja, Garay explicó que esa noche había un show de la banda Los Legales y estaba previsto que se realice en el anfiteatro del local (un espacio al aire libre). “Se estaba desarrollando normalmente con la gente que tenía la reserva de mesa. Lamentablemente esa foto se produjo en el momento en que se largó la lluvia”, explicó.
Continuó el relato, diciendo que de un momento a otro, “llegó viento y granizo y la gente buscó resguardarse. “La intención de la policía fue abrir el lugar techado para que la gente se resguarde de la lluvia. Estuvieron 25 minutos que es lo que tardó la lluvia en parar, después no se pudo continuar con lo programado afuera”, justificó.
En la misma línea, comentó que “después del momento de la foto”, la policía y el personal de seguridad se encargaron de distanciar a las personas y posteriormente continuó el show.
Finalmente, expresó: “Si tengo que pedir disculpas de no suspender el show, pido disculpas. Se trabaja mucho para cumplir a rajatabla los protocolos de espectáculos. Por un caso fortuito de lluvia se hizo esto, lamentablemente son situaciones límites y uno por ahí no piensa en ese momento”, y aseguró que si en un próximo evento, por más que sea al aire libre, sólo permitirán que ingrese gente acorde a la capacidad del sector cerrado del complejo.