Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Frente de Todos acelera la discusión por las candidaturas hacia octubre
Nacionales

El Frente de Todos acelera la discusión por las candidaturas hacia octubre

17 de mayo de 2023Updated:17 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 05 16 at 19.58.01
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En simultáneo con la difusión de la misiva de la vicepresidenta, en la que ratificó su postura respecto a las elecciones, se estaba llevando a cabo el Congreso del PJ, donde el oficialismo intentaba dirimir sus candidatos de cara a los comicios.

La vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró hoy que no será candidata a nada este año y avivó la danza de nombres dentro del Frente de Todos, donde conviven varios aspirantes nacionales.

La decisión de la titular del Senado también acerca un paso más al oficialismo a definir un postulación presidencial en unas PASO, ya que la opción de Cristina Kirchner candidata desarmaba esa posibilidad porque nadie pensaba enfrentarla en las urnas.

Sergio Massa, Agustín Rossi, Eduardo «Wado» De Pedro, Daniel Scioli, Juan Grabois, son algunos de los nombres que contiene la lista de aspirantes, en donde no se descarta tampoco anotar a algún gobernador.

El ministro de Economía es quién por estas horas tiene más peso dentro del Frente de Todos y quién rechaza con más énfasis una posible definición de candidaturas en primerias. «No nos entra un quilombo más», advirtió días atrás el titular del Palacio de Hacienda, que busca ser el candidato de consenso, pero todavía no lo consigue.

Del lado de los que están a favor de las primarias está el embajador en Brasil, Daniel Scioli: «Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro», expresó en las últimas horas.

En la misma línea se manifestó este martes el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que tras la renuncia de Cristina Kirchner y la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección se mostró convencido de pelear una interna. «Dije que me había puesto como fecha el martes (para definir), hoy mi decisión está mucho más cerca del sí, de ser candidato, seguramente en los próximos días estaré anunciándolo formalmente», sostuvo Rossi en declaraciones televisivas.

A su entender, «lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos es un espacio abierto, amplio, plural, donde los que quieran competir lo puedan hacer».

Otro que está entre los posibles es el ministro del Interior, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta y que comenzó a recorrer el país hace tiempo y ahora que su jefa política se bajó aparece con más chances. Nadie se anima a bajar de la presidencial al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aunque lo más probable es que continúe su camino hacia pelear la reelección en distrito bonaerense.

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, también se puso en la nómina y si bien dice que puede llegar a acordar con De Pedro, rechaza terminantemente una postulación de Massa. El cierre de listas está previsto para el próximo 24 de junio, fecha clave para los armados y para conocer si finalmente Cristina Kirchner bendecirá a un dirigente o dará vía libre a una competencia interna, algo que el oficialismo nunca utilizó para definir un postulante nacional

elecciones 2023 frente de todos octubre
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePortugal: promulgan la ley que despenaliza la eutanasia
Next Article El Gobierno nacional oficializó programa para fortalecer políticas territoriales de empleo

Artículos Relacionados

Nacionales

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025
Nacionales

Alertan ante el inminente cierre de Vialidad Nacional

4 de julio de 2025
Nacionales

Causa Seguros: Alberto Fernández se presenta este viernes en Comodoro Py para ampliar su indagatoria

4 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Fin de la ola polar en Argentina: el fin de semana comienza a subir la temperatura

4 de julio de 2025

Tras varios días bajo una intensa ola de frío polar que dejó récords históricos de…

Scioli anticipó que el Gobiernoanaliza un IVA diferencial para el turismo

4 de julio de 2025

Programa Hogar: cómo acceder al subsidio de garrafa social de ANSES

4 de julio de 2025

Allanamientos en La Plata por posibles contactos de un adolescente con el Estado Islámico ISIS

4 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.