El bloque oficialista en Diputados recibió la denuncia realizada por el Presidente y 11 gobernadores. Estudia sumar elementos a la acusación contra los cuatro magistrados. Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de este mes.
El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados ya tiene en su poder la denuncia impulsada por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores para iniciar el juicio político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema. Antes de avanzar con la presentación del proyecto de resolución, los legisladores oficialistas estudian fortalecer la acusación política. Se espera que el llamado a sesiones extraordinarias llegue en los próximos días y que el trabajo comience en la segunda quincena de enero.
Esta tarde, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, para hacerles entrega del pedido de juicio político a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. «Les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo», destacó el comunicado de Casa Rosada. En estos días terminará de pulir los detalles del decreto con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Antes de formalizar el documento con la acusación, el oficialismo buscará sumar nuevos elementos que refuercen lo elaborado por el Presidente y los gobernadores. «El proyecto da margen para agregar elementos, pero se tomará el documento que elaboraron el Presidente y el gobernador como principal referencia», explicaron desde el bloque oficialista a El Destape.
Fuente: El Destape Web