Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Frente Renovador presiona al kirchnerismo para que «resuelva su interna»
Nacionales

El Frente Renovador presiona al kirchnerismo para que «resuelva su interna»

23 de octubre de 2024Updated:23 de octubre de 20244 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
massa
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, confesó que desde el espacio que lidera Sergio Massa están preocupados por la escalada del conflicto en la interna del peronismo, e incluso puso en duda la unidad parlamentaria de Unión por la Patria.

En medio de los chisporroteos entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Frente Renovador presiona al kirchnerismo para que «resuelva su interna» y retome la senda de la unidad para planificar el futuro del panperonismo.

El presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, confesó que desde el espacio que lidera Sergio Massa están preocupados por la escalada del conflicto en la interna del peronismo, e incluso puso en duda la unidad parlamentaria de Unión por la Patria.

«Vamos a esperar a ver como evoluciona esta interna. Seguiremos juntos en la medida que no rompan el bloque”, amenazó el diputado nacional, uno de los diez que tiene el ex intendente de Tigre en la Cámara baja.

Al respecto, Giuliano agregó: «Respecto de la interna del PJ y como parte de la alianza que establecimos en Unión por la Patria, vamos a ver qué sucede al interior del bloque. En función de lo que resulte de esta situación, vamos a evaluar nuestra participación».

Altas fuentes del Frente Renovador aclararon que en esa fuerza política no están analizado una retirada de Unión por la Patria, pero sí exigen un apaciguamiento de la guerra interna que inició La Cámpora con sus ataques hacia Kicillof.

«No es cuestión de irse, no estamos tras eso, pero sí de la solución a ese tema dentro del PJ. Y también para avanzar en la discusión constructiva del marco programático y la estrategia electoral entre el PJ y el FR para el año que viene. Lo que queremos centralmente es un ámbito de discusión que debe convocar el PJ después de terminada su interna», ampliaron.

Durante meses, la agrupación que lidera Máximo Kirchner se dedicó a esmerilar públicamente el incipiente armado nacional de Kicillof y su búsqueda por construir un polo de poder propio alejado de La Cámpora, argumentando que esa estrategia desconoce la conducción de Cristina Kirchner.

Tras recibir el calificativo de “Poncio Pilato y Judas” por parte de quien hasta hace poco fungía como su jefa política por no subirse al operativo clamor a favor de su candidatura a la presidencia del PJ, Kicillof denunció maniobras de “disciplinamiento” de parte de La Cámpora.

Hasta el momento, Massa evitó posicionarse de un lado o del otro en la interna del kirchnerismo.

Luego de haber perdido el balotaje, el ex candidato presidencial de Unión por la Patria se replegó y redujo al mínimo sus apariciones públicas, pero con el estallido de la interna kirchnerista busca recuperar protagonismo desde un lugar de equidistancia y con vocación diplomática.

Si bien pertenece a un partido político independiente al PJ, el ex ministro de Economía podría ofrecerse como mediador para intentar reconciliar a la ex presidenta y su discípulo político predilecto.

“Desde el Frente Renovador trabajamos para construir unidad frente a un Gobierno que ajusta a los trabajadores. Consideramos que una interna nos debilita y ahora precisamos unirnos para ser una alternativa seria contra las políticas de ajuste de Milei”, expresó Giuliano, alimentando esta teoría de que el massimo podría actuar como nexo entre las partes enfrentadas.

“Hoy no estamos para ver quién tiene más o menos poder. El Frente Renovador está acá para construir una alternativa seria frente a este gobierno de ajuste. Una interna no es parte de nuestro compromiso como espacio político con la sociedad», continuó el legislador santafesino, crítico de la dimensión que tomó la contienda al interior del kirchnerismo.

NA

Frente Renovador PJ Nacional sergio massa
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleProyecto Bermejo: inició la segunda etapa del programa que lleva energía a sectores rurales
Next Article Milei reveló que su par chino, Xi Jinping le mandó una carta por su cumpleaños

Artículos Relacionados

Nacionales

Karina Milei despidió con dolor al senador Juan Carlos Pagotto: «Un luchador de la libertad»

29 de septiembre de 2026
Economia

CAME desmiente al Gobierno, aseguran que el consumo no está en «máximo histórico» y alertan por un escenario similar a 2001

29 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei encabeza en París la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron

29 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Karina Milei despidió con dolor al senador Juan Carlos Pagotto: «Un luchador de la libertad»

29 de septiembre de 2026

Tras confirmarse el fallecimiento del senador nacional por La Rioja, Juan Carlos Pagotto, ocurrido este…

Conmoción en La Rioja: hallaron sin vida al senador nacional Juan Carlos Pagotto en su domicilio

29 de septiembre de 2026

App de trasportes: hay 300 conductores registrados en La Rioja

29 de septiembre de 2026

Brasil: Gobierno de Lula busca contener alzas «abusivas» en precios de combustibles

29 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.