En la tarde de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, visitaron los avances de la significativa obra del distribuidor vial en la zona del monumento al Chacho Peñaloza.
Las autoridades visitaron la obra en ejecución “Distribuidor vial monumento al Chacho Peñaloza” que se lleva adelante en la intersección de Av. Ortiz de Ocampo y Circunvalación, con un avance de obra del 30 por ciento.
Cabe recordar que este proyecto se ejecuta en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, teniendo un plazo de construcción de 10 meses para su finalización.
La empresa responsable de los trabajos especificó que hasta ahora se encuentran realizando tareas de limpieza de terreno, demoliciones, preparación de la zona de obra, terraplenes, viaductos, muros de hormigón, sistemas de drenaje y preparación de base de asiento.
En lo referido al viaducto, se encuentra en construcción los estribos Este y Oeste y también las fundaciones de las pilas Suroeste y Noroeste.
Estuvieron presente, también, la vicegobernadora Florencia López; la vicegobernadora electa, Teresita Madera; el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; el secretario de Obras Públicas, Raúl Andalor; la viceintendenta electa, Mónica Díaz D’Albano y el administrador provincial de Vialidad, Jorge Escudero.