Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno brindó capacitación en Seguridad e Higiene a personal del COE
Locales

El Gobierno brindó capacitación en Seguridad e Higiene a personal del COE

15 de junio de 2022Updated:15 de junio de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
388496557
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Durante la jornada de este martes se entregó equipamiento de trabajo y se ofreció una capacitación a personal del COE que desempeñará tareas, en el marco de la obra de “Renovación urbana en área central y desagües pluviales”. La actividad se cumplió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El encuentro fue coordinado por la Secretaria General de la Gobernación, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y el Equipo de Inspección del Ministerio de Infraestructura y Transporte. A cargo de la capacitación se desempeñó la licenciada en Higiene y Seguridad, Verónica Carrizo y consistió en recordar y explicar los alcances de la Ley Nacional de Seguridad e Higiene N° 19.587/72, como así también, de las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten.

 El ministro Marcelo Del Moral explicó que dicha capacitación (en Seguridad e Higiene Laboral), como la entrega de elementos de seguridad, están previstos teniendo en cuenta que este personal “será el responsable de informar al vecino y comerciantes, de esta obra emblemática”.  Según detalló Del Moral, se trata de una obra  básica para la ciudad que incluye “trabajos de agua potable, cloacas, desagües pluviales y también infraestructura de ese sector, ubicado entre calles Pelagio B. Luna hasta Avda. Gordillo y desde San Nicolás de Bari a Bazán y Bustos”.  Informó también el ministro, que dicha obra “tiene un plazo de ejecución de 18 meses” y la presencia de los trabajadores del COE será importante al momento de brindar seguridad a las personas que circulen por la zona y también información al respecto. “Son los que estarán cara a cara, día a día, con el vecino”, describió Del Moral y justificó –de esta manera- la capacitación brindada hoy, a fin de que tengan “un contexto  más fluido y permanente con los vecinos”. 

Mientras que la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, recordó que “el gobierno de la provincia está realizando un plan de obras, que se ejecuta en el centro de la ciudad”. En el mismo, un equipo de “Chalecos rojos” –indicó la funcionaria- “está abocado a trabajar en las calles del centro para poder conversar con los vecinos y mantener una comunicación cara a cara con la gente. Al mismo tiempo, acompañar todo el proceso que demanda la obra”. Ante los inconvenientes en la circulación –propios de este tipo de trabajos- Luz Santángelo  estimó que la capacitación es “una herramienta tanto para los trabajadores del COE, como para el contexto donde se van a desempeñar”.

Esta vez se sumó a la capacitación, la entrega de cascos de seguridad que se agregan a los elementos de trabajo. Este equipo del COE estará en forma permanente en el lugar, mientras se desarrollen estos trabajos.  La idea es que los vecinos del centro “estén conformes y contenidos mientras se avanza con la obra”, sostuvo Santángelo Carrizo. Formaron parte de esta presentación también el secretario de la gobernación Armando Molina y el secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres, la directora General de Obras Especiales, Ana Carolina Parisi Soria y los capacitadores, equipo de Inspección del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

489021193
El Gobierno brindó capacitación en Seguridad e Higiene a personal del COE - Durante la jornada de este martes se entregó equipamiento de trabajo y se ofreció una capacitación a personal del COE que desempeñará tareas, en el marco de la obra de “Renovación urbana en área central y desagües pluviales”. La actividad se cumplió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAvión venezolano – iraní: Massa pidió investigar un vuelo que compromete a un amigo de Mauricio Macri
Next Article El ministro Luna participará del Foro Nacional de Turismo

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.