El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Ejecutivo tomó la decisión de que los militares colaboren en la ciudad santafesina para intentar frenar la ola de asesinatos.
El Gobierno ratificó que llevará a las Fuerzas Armadas a Rosario para que efectivos trabajen en tareas de logística, en la asistencia del combate contra la violencia narco por la que atraviesa la ciudad santafesina. El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que hay decisión del Ejecutivo “para que las FF. AA. colaboren en tareas de apoyo”, ya que por ley, no pueden intervenir en seguridad interior.
Francos destacó que “hay una decisión clara del presidente Javier Milei, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de trabajar en conjunto con el gobierno de Santa Fe, se tomó la decisión de apoyar el enfrentamiento al delito, a la mafia, al narcocrimen”, en declaraciones a Radio Rivadavia.
En los últimos días el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió crear un comité de crisis para la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe, integrado por Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.
La resolución ministerial consignó: “Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”.
Patricia Bullrich anunció que denunciará los hechos de violencia narco en Rosario como “actos de terrorismo”
Ante la escalada de ataques narco en Rosario la ministra de Seguridad anticipó que denunciará como “actos de terrorismo” los hechos violentos que se cometan en el ámbito público. Bullrich anticipó en un comunicado que irán con todo el peso del Código Penal contra los responsables de los ataques y crímenes de los últimos días en la ciudad santafesina.
La ministra de Seguridad planteó: “Como dijimos muchas veces, Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad. Y si bien estamos trabajando desde el minuto 1 en llevar paz a los ciudadanos, el delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos”.
Bullrich advirtió: “Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar, necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”.