Así quedó plasmado en el Decreto 870/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y de su ministro de Economía, Luis Caputo.
En el escueto decreto el mandatario dispuso la disolución del «Instituto Argentino del Transporte, organismo desconcentrado en el ámbito de la Secretaría de Transporte del ministerio de Economía» de la Nación.
Dispuso además la transferencia de «la totalidad de los recursos materiales y financieros del Instituto que se disuelve por el artículo 1º del presente decreto a la Secretaría de Transporte».
Qué era el Instituto Argentino del Transporte
Creado en el año 2014 por el entonces ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo, el Intsituto Argentino del Transporte tenía por misión «participar en la elaboración de un Plan Estratégico de Transporte integral para los próximos 50 años», y estaba conformado «por organismos nacionales, provinciales y municipales, trabajadores, sindicatos, empresas y el sector productivo».
Se trataba de un organismo que contaba con un comité Ejecutivo de siete miembros ah honorem que representaban a las provincias, a los municipios, al sector empresario, al sindical, a los Consejos profesionales, a los usuarios y a las ONGs del sector.