El gremio docente rechazó la propuesta de aumento salarial y llamo a un paro de 72 horas que comenzó este viernes.
La Asociación de Maestros y Profesores anunció este jueves medidas de fuerza para los días 2, 5 y 6 de diciembre, en el marco de una discusión por aumentos salariales. Sin embargo, autoridades del Gobierno Provincial aseguraron el paro no cumple con los plazos y obligación de comunicar dicha medida con cinco días de anticipación.
Al respecto, el ministro de Educación Ariel Martínez, expresó: “convocó a una medida de fuerza en un proceso de plena negociación paritaria. Hicimos una propuesta este jueves, estamos en diálogo permanente en la Secretaría de Trabajo. Realmente para nosotros es más que importante, es una situación difícil, compleja”.
En este sentido afirmó: «el paro está por fuera de todo marco normativo presentado, por tal motivo, no consideramos la medida de fuerza como tal, y en ese sentido se aplicarán las normativas correspondientes”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, sostuvo que «el paro convocado para hoy no es una medida de fuerza, es un día no trabajado. Por no estar enmarcado dentro de lo que es un paro regularmente convocado tiene descuento”.
Finalmente destacó: «se hizo una propuesta de incremento salarial de 3 mil pesos más para diciembre, que finalmente no fue aceptada. Sin embargo, nosotros seguiremos en el marco del diálogo, buscando el consenso con los sindicatos”.
Fuente: Radio La Red