Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno echó a Florencia Misrahi de ARCA, la ex AFIP
Nacionales

El Gobierno echó a Florencia Misrahi de ARCA, la ex AFIP

7 de diciembre de 2024Updated:7 de diciembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
la directora de arca seguira siendo florencia misrahi foto x utditella Q5OL4JWMAFGXPPZKBNLUV3AR7Y
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Según explicó el vocero presidencial, se trató de una decisión de Javier Milei por diferencias en el rumbo de la gestión, especialmente por la «modificación al régimen de streamers e influencers». Juan Pazo la reemplazará.

El Gobierno desplazó este sábado a Florencia Misrahi de su cargo al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo antes conocido como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En detalle, se trató de una decisión del presidente Javier Milei por diferencias con el rumbo de la gestión del ente recaudador. Sin embargo, el hecho que apuró la salida de Misrahi fue una reciente medida que impuso un impuesto a influencers y creadores de contenido, respecto a la provisión de servicios de comunicación y publicidad y la creación de contenidos en plataformas digitales como, por ejemplo, YouTube.

«El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers», confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni a través de la red social X.

Además, confirmó quien ocupará ese cargo: «Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina».

El desplazamiento de Misrahi ocurre a solo un mes de la reestructuración de AFIP, anunciada por el Gobierno a finales de octubre. En aquel momento, en una conferencia de prensa de último momento, Adorni detallaba: «El Gobierno les anuncia muy felizmente que a partir de hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos dejará de existir. En su lugar, se va a crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, con una estructura simplificada».

En cuanto a lo que motivó la creación de la nueva agencia, explicaba: «Se van a reducir 45% las autoridades superiores, casta política, y un 31% los niveles inferiores de la estructura actual. Es decir, en total se van a eliminar el 34% de los cargos públicos. Además, van a reubicarse y pasar a disponibilidad unos 3.100 empleados que ingresaron durante el último gobierno de manera, entendemos, irregular. Esto va a suponer un ahorro presupuestario en torno a los $6.400.000 al año».

Incluso, cuando se conoció el reemplazo del organismo, el Ejecutivo confirmaba a Misrahi al frente de ARCA, continuando la gestión iniciada en diciembre de 2023 cuando asumió como directora de AFIP.

Quién es Juan Pazo, el nuevo titular de la ARCA

En marzo de este año, en Expoagro, se acercó al presidente Javier Milei, le tocó el hombro y se presentó: «Javier, un gusto, Juan Pazo, secretario de Industria y Desarrollo Productivo”. A partir de ese momento, la carrera de Pazo fue in crescendo: saltó por distintas áreas clave del Gobierno y ahora llegó a la ARCA por una decisión compartida entre el jefe de Estado y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Pazo ocupaba hasta unos días el cargo de secretario de Coordinación de Producción y había sido designado como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería esta semana, pero el desenlace abrupto de Florencia Misrahi al frente del ARCA modificó su destino.

AFIP Florencia Misrahi
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGuillermo Francos fue dado de alta tras haber sido internado para realizarse estudios programados
Next Article El final menos deseado en la Fórmula 1: Franco Colapinto abandonó en el Gran Premio de Abu Dhabi

Artículos Relacionados

Nacionales

Dos nuevos paros en el Garrahan contra Mario Lugones y Javier Milei porque pretenden “vaciarlo y destruirlo”

22 de junio de 2025
Nacionales

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial

22 de junio de 2025
Nacionales

El Consejo de Mayo se pone en marcha con la reforma laboral en el centro del debate

22 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Dos nuevos paros en el Garrahan contra Mario Lugones y Javier Milei porque pretenden “vaciarlo y destruirlo”

22 de junio de 2025

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) anunció nuevas medidas de fuerza…

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial

22 de junio de 2025

Tras el bombardeo, Estados Unidos convocó a Irán a negociar un acuerdo nuclear

22 de junio de 2025

Fines de semana largos de junio: el gasto por turismo tuvo una caída de casi el 30% interanual

22 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.