Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes
Economia

El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

4 de noviembre de 2026Updated:4 de noviembre de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
540 37
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La extensión del alivio fiscal había sido anunciada por Luis Caputo y será hasta mediados de 2027.

El Ministerio de Economía encomendó a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) prorrogar la suspensión del inicio de los juicios de ejecución fiscal y de la traba de medidas cautelares a pymes hasta el 30 de junio de 2027.

La medida había sido anunciada por el ministro Luis Caputo, en el marco de la 32.ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), y se formalizó este miércoles mediante la Resolución 1899/2026, publicada en el Boletín Oficial.

La disposición contempla a las micro, pequeñas y medianas empresas (Tramos 1 y 2) que posean el «Certificado MiPyME» vigente a la fecha de dictado de la norma. Asimismo, la prórroga abarca a las personas humanas y sucesiones indivisas consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de la salud.

Esta decisión amplía el esquema de contención iniciado originalmente a fines de diciembre de 2024 por el Ministerio de Economía, en el que se fijó una primera suspensión hasta el 31 de julio de 2025 para el sector salud y entidades sin fines de lucro. Posteriormente, dicho beneficio se extendió de manera sucesiva hasta el 31 de diciembre de 2026.

Dentro de los considerandos de la resolución se argumenta que las situaciones particulares que motivaron la contención de los contribuyentes aún persisten, haciendo necesaria la extensión del plazo.

Respecto del sector productivo, el texto invoca los objetivos de la Ley 24.467 argumentando que las MiPyMEs: “Son fundamentales para la economía de nuestro país, toda vez que concentran gran cantidad de empleados y registran, a su vez, un aumento de su capacidad exportadora”.

En este sentido, el Gobierno nacional considera oportuno brindar a las empresas “herramientas que fomenten su desarrollo, el impulso del empleo y el crecimiento de las exportaciones”.

Agencia NA

ARCA economía Luis Caputo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleQuién es el candidato argentino que va por una alcaldía en las elecciones de Estados Unidos
Next Article El descargo desgarrador de Flor de la V por el ataque contra trabajadoras sexuales trans en Palermo

Artículos Relacionados

Nacionales

Papa León XIV, en la previa a su visita: “Me encomiendo a sus oraciones para que este viaje fortalezca la fe”

4 de noviembre de 2026
Economia

El mercado reacciona al alza tras la derrota de Trump

4 de noviembre de 2026
Nacionales

La nueva “ley ómnibus” de Sturzenegger ya está en la Cámara de Diputados

4 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Trump se mostró dispuesto a aceptar resultados electorales que muestran derrota

4 de noviembre de 2026

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró «absolutamente dispuesto a aceptar» los…

Papa León XIV, en la previa a su visita: “Me encomiendo a sus oraciones para que este viaje fortalezca la fe”

4 de noviembre de 2026

Tini, María Becerra, Lali Espósito y Emilia Mernes repudiaron la “cacería de trans” en Palermo

4 de noviembre de 2026

Murió Daniel Bifulco, el inolvidable Jaimito de Videomatch

4 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.