Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El gobierno fortalece la instalación de antenas TDS en el interior provincial
Departamentales

El gobierno fortalece la instalación de antenas TDS en el interior provincial

3 de marzo de 2023Updated:3 de marzo de 20233 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 03 03 at 12.56.39
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

A través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se realizó el operativo de instalación de antenas de ARSAT en Ismiango, un pueblo a 20 kilómetros de Pinchas, para brindar el servicio Televisión Digital Satelital. Esta es la primera la primera vez que las y los vecinos de esta zona cuentan con este tipo de conexión.


Bajo la política federal de brindar conectividad en las zonas rurales y en el marco del Programa de Televisión Digital, Abierta y Gratuita llevado adelante por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, una acción que se ejecuta entre la cooperación del Gobierno de La Rioja y ARSAT, el equipo de la Secretaría de Comunicaciones, se trasladó hacia el departamento Castro Barros para asistir a las familias de Ismiango, un pueblo que se encuentra a 20 kilómetros de Pinchas, zona de difícil acceso por las características geográficas que presenta, ya que la rodean ríos, montañas y vertientes.


Se instalaron 9 antenas, 4 ya en funcionamiento y 5 en programación para conectar con el servidor de la Empresa Argentina de Telecomunicaciones. Cabe destacar que el lugar se encontraba sin ningún tipo de conectividad, ni de telefonía, ni de internet.


En cuanto a las cuestiones técnicas, los kits se comunicarán de manera directa con los satélites ARSAT 1 y 2, esto permitirá que las familias cuenten de manera gratuita con una grilla de 12 a 20 canales en alta definición.

WhatsApp Image 2023 03 03 at 12.56.38
El gobierno fortalece la instalación de antenas TDS en el interior provincial - A través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se realizó el operativo de instalación de antenas de ARSAT en Ismiango, un pueblo a 20 kilómetros de Pinchas, para brindar el servicio Televisión Digital Satelital. Esta es la primera la primera vez que las y los vecinos de esta zona cuentan con este tipo de conexión.


En ese marco, el ministro Ismael Bordagaray destacó el sentido federal que generan estas tareas: «Como hombre del interior reconozco que estas acciones son importantísimas para la gente, brindan justicia e inclusión social, estamos hablando de pueblos que han estado aislados, llegar desde el Estado con esta herramienta, los integramos al mundo».


Asimismo, agregó «Nos comprometimos y desde los equipos técnicos, se tomaron nota de las coordenadas para gestionar la llegada del internet».


Sobre esa gestión, el secretario de Comunicaciones Gonzalo Rojas indicó que «Provisoriamente se está analizando llevar una antena 4G para que tengan conexión que sirva para cuando tengan una emergencia, hasta que se puedan conseguir las antenas de internet satelital de ARSAT».


Además, también comentó que mantuvo una reunión con las autoridades de la Sede Universitaria de Aimogasta: «Nos encontramos con la decana Andrea Mercado para abordar la problemática que tiene la sede por conectividad, relevamos los equipos, nos comprometimos en dar mejoramiento a eso bajo el Programa Nacional de Instituciones Públicas que tiene el objetivo de brindar una mejor calidad en el servicio».

interior La Rioja TDS
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl gobierno entregó 211 cargos a docentes por traslado y acrecentamiento
Next Article Rosario: Agustín Rossi pidió «alejarse del caranchismo político»

Artículos Relacionados

Actualidad

Choque en cadena entre tres vehículos se registró en la zona Sur

6 de noviembre de 2026
Actualidad

Murió otro joven involucrado en el siniestro vial del finde semana pasado entre dos motos

6 de noviembre de 2026
Actualidad

Rioja Bus anuncia cronograma especial de servicios por feriados

6 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Choque en cadena entre tres vehículos se registró en la zona Sur

6 de noviembre de 2026

Pasadas las 11.50 de este viernes, se registró un violento siniestro vial en la transitada…

Murió otro joven involucrado en el siniestro vial del finde semana pasado entre dos motos

6 de noviembre de 2026

¿Se le acabó el aura a Milei? Pierde protagonismo y el 80 por ciento de la conversación es negativo

6 de noviembre de 2026

China cruzó a Estados Unidos por Taiwán y anunció sanciones contra ministros de Paraguay y Belice

6 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.