Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno impulsa el fortalecimiento del sistema de salud con una inversión superior a los 200 millones
Actualidad

El Gobierno impulsa el fortalecimiento del sistema de salud con una inversión superior a los 200 millones

8 de abril de 20252 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20250408 WA0122
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de respiradores portátiles y vehículos utilitarios destinados a hospitales zonales y al sistema de derivaciones, en el marco del plan de fortalecimiento de la salud pública en toda la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de nueve respiradores portátiles de última tecnología, aptos para adultos, pediátricos y neonatos, con una inversión de 97 millones de pesos. Asimismo, se incorporaron cinco vehículos utilitarios destinados a la Dirección de Logística y la Coordinación de Transporte del Ministerio de Salud, con una inversión total que supera los 200 millones de pesos.
Estas acciones reflejan el firme compromiso del Gobierno de la Provincia con el fortalecimiento del sistema de salud pública, especialmente en las zonas del interior.
Cinco de los respiradores serán destinados a hospitales zonales: San Nicolás de Aimogasta, Eleazar Herrera Motta de Chilecito, Eduardo Neira de Villa Unión, Luis Agote de Chamical y Luis Pasteur de Chepes. Los cuatro restantes serán instalados en ambulancias equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móviles, utilizadas por la Dirección de Derivaciones.
Al finalizar el acto, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó: “Es un día muy importante porque volvemos a ratificar el rumbo de esta gestión, que tiene como eje central el fortalecimiento de la salud pública, especialmente en el interior”.
Y agregó: “Queremos agradecer al gobernador por esta inversión que hoy se traduce en la entrega de respiradores y vehículos, que nos permitirá mejorar la logística, la accesibilidad y garantizar traslados seguros para nuestros pacientes”.
Sobre los respiradores, Vergara explicó: “Se entrega uno para cada zona sanitaria y cuatro para la coordinación de derivaciones en Capital. Este día nos llena de alegría porque reafirma la apuesta al Plan Provincial de Salud, que impulsamos con el respaldo de nuestro gobernador”.
Finalmente, Vergara instó al personal de salud a cuidar los nuevos recursos: “Siempre les pedimos a nuestros equipos que mantengan estas herramientas en condiciones, porque de ellas depende que los pacientes viajen seguros y reciban atención a tiempo”.

La Rioja ministerio de salud Ricardo Quintela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDiputados aprobaron crear una comisión investigadora para el escándalo cripto que salpica a Milei
Next Article Russell Brand, exmarido de Katy Perry, fue acusado de violación y podría quedar preso

Artículos Relacionados

Actualidad

Florencia López: «Vetarle un alivio a los jubilados es un error gravísimo del presidente»

12 de julio de 2025
Actualidad

Crisis alimentaria en la infancia argentina: un tercio de los niños sufren privaciones graves

12 de julio de 2025
Actualidad

Di María volvió al Gigante: ovación, emoción y lágrimas en su reencuentro con la gente de Central

12 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz en el retorno del campeón del mundo a la Argentina

12 de julio de 2025

En el estadio Gigante de Arroyito, el ´Canalla´ le ganaba al ´Tomba´ con el tanto…

Atento Colapinto: Paul Aron reveló que planea quedarse con su asiento en Alpine

12 de julio de 2025

Murió el periodista Mario Mactas

12 de julio de 2025

Flavio Mendoza se accidentó en plena función: golpeó con una luz, cayó varios metros y tuvo que ser internado

12 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.