Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El gobierno japonés denunció que un misil de Corea del Norte sobrevoló su país
Internacionales

El gobierno japonés denunció que un misil de Corea del Norte sobrevoló su país

4 de octubre de 2022Updated:4 de octubre de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
images 2
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El primer ministro de Japón calificó de «indignantes» los «reiterados» lanzamientos de Corea del Norte y pidió a su Gobierno que recopile información. 

El gobierno japonés denunció este lunes que un misil balísitico sobrevoló su país y cayó en el Pacífico. El gobierno nipón dijo que fue lanzado por Corea del Norte, mientras que el Ejército de Corea del Sur sostuvo que fue lanzado cerca de las 7:30am del martes. El primer ministro de Japón, Kishida Fumio, calificó de «indignantes los repetidos lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte» (es el octavo que Corea del Norte lanza desde el martes pasado) y dijo que condena «enérgicamente» el acto, al tiempo que ordenó a su administración recopilar información y cooperar con los aliados.

«Corea del Norte lanzó hoy un misil hacia el este. Este misil balístico pasó por encima de la región de Tohoku (norte de Japón), y consideramos que ha caído en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón sobre las 7.44 (22.44 GMT del lunes)», dijo en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno. El portavoz también señaló que no consta que se hayan producido daños en aeronaves o embarcaciones debido al impacto del misil.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detalló, por su parte, que posiblemente se trató de un «misil balístico de alcance intermedio» lanzado desde la provincia de Jagang, situada al norte del país vecino y colindante con China, según trascendieron en un comunicado.

Se trata de la primera ocasión en que Japón activa su sistema de alerta civil por la trayectoria de un misil desde el 15 de septiembre de 2017, cuando otro proyectil norcoreano sobrevoló Hokkaido.

🇰🇵🇰🇷 El Presidente surcoreano Yoon Suk-yeol ha dicho al respecto de esta serie de lanzamientos que Corea del Norte tendría una respuesta "resuelta y abrumadora" por parte de Corea del Sur y Estados Unidos si tratase de usar sus armas nucleares. pic.twitter.com/yaujfxNhDT

— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) October 1, 2022

El nuevo lanzamiento norcoreano tiene lugar después de que Tokio, Washington y Seúl llevaran a cabo la semana pasada maniobras conjuntas en el mar de Japón con objeto de contrarrestar los desarrollos armamentísticos norcoreanos de SLBM (misiles balísticos que se disparan desde un sumergible)», en las que participó el portaaviones estadounidense USS «Ronald Reagan».

Corea del Norte ha hecho otras cuatro rondas de lanzamientos de misiles desde el pasado día 25 de septiembre, todas ellas con proyectiles balísticos de corto alcance, por lo que el ensayo de hoy sería el mayor rango de su última serie de test.

Fuente: El destape Web

corea del norte
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleInvitan a participar de «Simposio Nacional sobre Patrimonio y Turismo Industrial»
Next Article Exploración de litio en Catamarca: Esperan que el estudio sea viable para poder tener otra salida económica

Artículos Relacionados

Internacionales

Uruguay anuncia proyecto para habilitar la jubilación anticipada desde los 60 años

13 de octubre de 2026
Internacionales

China cruzó a EE.UU por Taiwán y anunció sanciones contra ministros de Paraguay y Belice

13 de octubre de 2026
Internacionales

Trump abre la puerta a una cumbre con Kim Jong Un: “Podría ser»

13 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

El massismo se mete en la interna y el peronismo vuelve a discutir quién conduce rumbo a 2027

13 de octubre de 2026

El diputado nacional del Frente Renovador, Guillermo Michel, cuestionó al ministro bonaerense Carlos Bianco por…

CausaMaradona: Baudry pidió 16 años de prisión para Luque y Forlini y 14 para Cosachov

13 de octubre de 2026

La cirugía pulmonar del Papa terminó «con éxito», según el Vaticano

13 de octubre de 2026

Condenaron a prisión perpetua a Jonathan Tejeda Peralta por el femicidio de Susana Romero en La Rioja

13 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.