El gobierno de Javier Milei atraviesa “la etapa más crítica de su gestión”, según los resultados de una encuesta realizada por la consultora D’Alessio IROL que recogen el “humor social y político” mes a mes y que para el mes de febrero mostró que siete de cada diez votantes de La Libertad Avanza (LLA) tienen “una mirada negativa de la economía” y que crece la desaprobación hacia la figura del Presidente.
“Con respecto al mes pasado, la imagen negativa del presidente creció 4 puntos y la positiva cayó 4 puntos” también, destaca la consultora en un sumario de las principales conclusiones del estudio. Son mayoría quienes tienen una visión negativa del mandatario (un 51%), superando en un 8% a quienes lo califican positivamente.

En efecto, “a casi tres meses de haber inaugurado su gestión, el gobierno de Javier Milei cosecha una aprobación del 43% y una desaprobación del 52%. Esto implica una caída de 7 puntos en la aprobación y un incremento de 8 puntos en la desaprobación en relación con diciembre de 2023”, señala D’Alessio IROL.
Se confirma así la tendencia en baja a la aprobación de la gestión del gobierno, ya que ni bien asumió Milei registraba mayor aprobación que desaprobación, pero ese fenómeno se invirtió en enero y en febrero se acentuó la percepción negativa, ya que un 52% desaprueban el rumbo del gobierno y sólo un 44% lo aprueban.

Las perspectivas económicas son negras para una mayoría, ya que el 81% afirma que la situación es peor que la del año pasado pero además, un 50% cree que dentro de un año estaremos peor o mucho peor, superando al 47% que tiene perspectivas optimistas en ese sentido.

Claramente la inflación sigue siendo el tema que más preocupa a los argentinos, seguido por la incertidumbre respecto de la evolución de la economía; en un tercer lugar se ubica la inseguridad, según el relevamiento de la consultora.

Estos y otros datos figuran en el informe completo de D’Alessio IROL, que podés ver aquí mismo: