Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno Nacional estableció cuánto tiempo de difusión tendrán las propagandas políticas en televisión
Nacionales

El Gobierno Nacional estableció cuánto tiempo de difusión tendrán las propagandas políticas en televisión

30 de junio de 2023Updated:30 de junio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
eleccionesssss
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se determinó en un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El Gobierno nacional estableció el tiempo de difusión que contarán las propagandas políticas en televisión de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán el próximo 13 de agosto. Quedó constatado en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto Nº330/2023 que se publicó este viernes firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

La norma establece que tendrá un 5% de 12 horas de transmisión, es decir, un total de 24 minutos al aire, para la transmisión de las campañas electorales que están destinadas a las PASO.

El decreto explicó que los medios audiovisuales que superen esas 12 horas de programación, serán habilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como señales aptas para la difusión de propagandas políticas.

Además, el artículo 3 del Decreto Nº1142/2015 establece que la lita será publicada en el sitio web de la Dirección Nacional Electoral (DNE). Mientras que el artículo 12 se especificó que las empresas de comunicación audiovisual que sean de alcance nacional solamente se emitirán las propagandas destinadas a las categorías Presidente/a, vicepresidente/a y parlamentarios/as del Mercosur por distrito nacional.

El tiempo será cedido por cada categoría electoral entre todos los partidos que participen. De esta manera, un 50% del espacio será distribuido entre las agrupaciones que cuenten con candidatos a nivel nacional en los cargos mencionados.

elecciones 2023 gobierno nacional PASO propagandas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCasación resolvió que la Justicia federal intervenga en las causas por la represión al pueblo jujeño
Next Article CONMEBOL sancionó a Gimnasia por los insultos racistas hacia Rodallega

Artículos Relacionados

Nacionales

El Consejo de Mayo se reúne para debatir la reforma laboral

21 de julio de 2025
Nacionales

Asamblea de gremios aeronáuticos en Aeroparque podría complicar vuelos

21 de julio de 2025
Nacionales

Galperin contra el Banco Central: volvió a pedir su cierre y encendió el debate

21 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Indonesia designó un custodio oficial para el gato del Presidente

21 de julio de 2025

El gato Bobby Kertanegara, mascota del presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, ahora cuenta con escolta…

Implementarán una vacuna anticonceptiva para frenar la reproducción de los carpinchos

21 de julio de 2025

El Plan Angelelli avanza en Patquía con más soluciones habitacionales y desarrollo local

21 de julio de 2025

Estacionalo aplicó un aumento del 16,6% en sus tarifas

21 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.