Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Efemérides
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El Gobierno otorgará asistencia financiera a productores frutihortícolas afectados temporal
Economia

El Gobierno otorgará asistencia financiera a productores frutihortícolas afectados temporal

28 de agosto de 2023Updated:28 de agosto de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
inundacion frutihorticola la plata 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Se trata del «Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihostícola Platense», que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura.

El Ministerio de Economía creó un programa de asistencia destinado a los productores frutihortícolas de todos los municipios que integran el «Cinturón Platense», en la provincia de Buenos Aires, que percibirán un único pago de $600.000.

Se trata del «Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihostícola Platense», que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, según la Resolución 313/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el objetivo de la medida es asistir a los productores afectados por lluvias torrenciales y granizo, mediante el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable, por beneficiario, por única vez, de $600.000.

Para solventar la ejecución del Programa, Economía destinará hasta $2.400 millones, con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes del Servicio Administrativo Financiero 363 de la Secretaría de Agricultura.

A partir de este lunes, los productores interesados en recibir la asistencia estatal contarán con un plazo de 20 días hábiles para gestionarla en las Oficinas de Recepción habilitadas por la Secretaría de Agricultura, cuya nómina podrá ser consultada en la página web de ese organismo.

El monto de los beneficios será abonado, con posterioridad a la resolución de aprobación y en función de la disponibilidad presupuestaria, mediante transferencia a la cuenta correspondiente a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) declarada por cada interesado en su solicitud, de acuerdo con el texto oficial.

Economía explicó que el Cinturón Frutihortícola Platense es una franja productiva –la más grande del país- ubicada en el periurbano de la ciudad de La Plata, en la que se producen más de 72 tipos de frutas y hortalizas que abastecen la alimentación de más de 14 millones de personas del conurbano bonaerense y otras regiones.
La producción se concentra, en un 85%, en el partido de La Plata, mientras que el resto se distribuye entre distintas jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, el Ministerio recordó que el 16, 17 y 22 de agosto últimos, esa región padeció un evento climático de lluvias torrenciales y granizo, «con impacto negativo muy significativo en la capacidad operativa de los productores y productoras agropecuarias y su producción, afectando gravemente el mantenimiento y evolución de la actividad».

«La producción del sector frutihortícola tiene incidencia directa en el abastecimiento de los grandes centros urbanos a través de una corta cadena de comercialización, por lo que la afectación al productor primario constituye un factor determinante en la disminución de la oferta y el incremento del precio de las frutas y hortalizas», añadió.
En consecuencia, resaltó que es «necesario desarrollar herramientas ágiles y oportunas para la asistencia directa a los productores relevados del sector frutihortícola, mediante la implementación de un programa de carácter transitorio». GCH/KDV NA

economía gobierno nacional productores frutihortícolas Programa de Asistencia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRiver Plate lo dio vuelta hoy ante Barracas Central y finalmente se quedó con el triunfo 
Next Article Motociclista hospitalizado tras caer del rodado en Avenida Malvinas

Artículos Relacionados

Nacionales

Redrado: «No veo las condiciones para una hiperinflación»

28 de septiembre de 2023
Economia

Convocan a concurso que financiará proyectos 4.0 de pymes exportadoras

28 de septiembre de 2023
Nacionales

Sergio Massa pidió derogar la medida contra las billeteras virtuales y acordó bajar las comisiones con Mercado Pago

27 de septiembre de 2023
Demo
Demo
Demo
Demo
No te pierdas
Sociedad

Mendoza: quiso violar a una joven en su casa, los vecinos reaccionaron y lo asesinaron

28 de septiembre de 2023

Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos por vecinos luego de intentar abusar sexualmente…

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala a La Plata

28 de septiembre de 2023

Piden a la Corte Suprema que confirme la extradición de Jones Huala a Chile

28 de septiembre de 2023

Familias del Departamento Independencia disfrutan su nuevo hogar gracias a la implementación del Plan Angelelli

28 de septiembre de 2023
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Mendoza: quiso violar a una joven en su casa, los vecinos reaccionaron y lo asesinaron

28 de septiembre de 2023

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala a La Plata

28 de septiembre de 2023

Piden a la Corte Suprema que confirme la extradición de Jones Huala a Chile

28 de septiembre de 2023

Familias del Departamento Independencia disfrutan su nuevo hogar gracias a la implementación del Plan Angelelli

28 de septiembre de 2023
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Declaración de privacidad
© 2023 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.