Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno provincial evalúa prorrogar el pago del adicional de la «quincenita» para los jubilados
Actualidad

El Gobierno provincial evalúa prorrogar el pago del adicional de la «quincenita» para los jubilados

26 de mayo de 2026Updated:26 de mayo de 20263 Mins Read525 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 05 21 at 6.16.08 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Herrera, adelantó en MEDIOS RIOJA, que analizan la continuidad del beneficio que vence en septiembre de este año. Además, confirmó que estudian un aumento salarial para estatales y garantizó el pago del aguinaldo en un contexto financiero complejo.

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Herrera, brindó precisiones sobre la agenda económica y financiera de la provincia de La Rioja. En primer lugar, se refirió a las declaraciones del gobernador Ricardo Quintela respecto a un posible incremento en los haberes de los trabajadores estatales.

«El Gobernador está analizando dentro de la estructura de gobierno la posibilidad de un aumento, porque entiende que son momentos difíciles de la economía del país y de la provincia, que tiene una gran dependencia del empleado público», señaló Herrera.

El funcionario explicó que el Ejecutivo se encuentra realizando previsiones presupuestarias y una reasignación del gasto público para poder concretar el anuncio una vez que las proyecciones financieras estén consolidadas.

Aguinaldo garantizado y gestiones por fondos nacionales

Para llevar tranquilidad a los trabajadores del sector público, Herrera fue categórico al afirmar que el pago de los sueldos y del medio aguinaldo está completamente garantizado.

No obstante, admitió que la situación de las arcas provinciales «es bastante difícil», motivo por el cual se solicitó un adelanto de coparticipación federal al Gobierno nacional con el objetivo de «desestresar las cuentas públicas» y asegurar el normal desenvolvimiento de la administración.

Respecto a la demora en la llegada de estos fondos, precisó: hasta el momento, solo dos provincias recibieron los adelantos. «La Rioja se encuentra dentro del grupo de diez distritos que aún esperan respuesta», agregó y que, los canales de diálogo con el Ministerio del Interior se mantienen bajo carriles estrictamente institucionales.

Cruce político por los fondos y el rol de Martín Menem

Consultado sobre si existen trabas políticas para el envío de los recursos, Herrera se refirió al rol del diputado nacional Martín Menem.

«Quiero creer que no es el obstaculizador. Flaco favor le haría el diputado Menem si se pone a obstaculizar una gestión en beneficio de miles de riojanos que lo votaron y de los que no lo votaron», lanzó el secretario general, remarcando que la política partidaria debe quedar al margen cuando está en juego la ayuda para los 450 mil habitantes de la provincia.

El impacto en los números: el universo estatal y la ayuda a jubilados

Herrera subrayó la magnitud que implica tomar decisiones financieras en La Rioja, donde se debe contener a un universo de 70 mil empleados públicos. Como contrapartida, comparó el impacto con otras medidas de alivio, como el subsidio de la energía eléctrica que alcanza a 156 mil usuarios residenciales, 30 mil comercios y 2 mil productores.

Finalmente, el funcionario adelantó que el equipo económico trabaja en la prórroga del pago de la «quincenita» para los jubilados, un adicional otorgado por ley provincial que vence en septiembre y que evita que los adultos mayores riojanos perciban la jubilación mínima nacional. «Esta es una provincia que muestra que un modelo de gobierno es posible cuidando al vecino, al adulto mayor y al trabajador. Y lo digo yo, que miro las cuentas públicas todos los días», concluyó.

Capital Gobernación La Rioja Ricardo Herrera
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa mesa política del Gobierno se reúne en medio de los intentos de Milei por equilibrar la interna
Next Article El Gobierno Nacional envió al Congreso el Súper RIGI y la ley de lobby

Artículos Relacionados

Actualidad

A pesar del feriado, este lunes 12 comenzará el pago de Chachos en Capital y el interior

10 de octubre de 2026
Actualidad

Florencia López pidió que Milei, Caputo y Bausili «respondan ante la Justicia» por la pérdida del oro

10 de octubre de 2026
Actualidad

Clausura e infracción en un comercio de 24 horas por venta de productos vencidos

10 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Alerta por nuevos brotes de sarampión: ¿qué factores favorecen su propagación?

10 de octubre de 2026

Una especialista dijo que “en Argentina continúa existiendo el riesgo de reintroducción del virus a…

Pablo Quirno viajó al Gran Premio de Singapur y pidió que la F1 vuelva a la Argentina

10 de octubre de 2026

La Federación Portuguesa suspendió a Cristiano Ronaldo y le abrió un expediente

10 de octubre de 2026

Preocupación en Boca: se confirmó la lesión de Leandro Paredes

10 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.