En toda La Rioja hay 1.700 obras de viviendas paralizadas.
Lo confirmó el Secretario de Vivienda, Diego Rivero. Ante la falta del envió de fondos del gobierno nacional, la provincia se hará cargo de reactivar la construcción de 120 viviendas que tienen un avance del 80% en zona sur de Capital y así poder brindar soluciones habitacionales. En toda La Rioja hay 1.700 obras de viviendas paralizadas.
Diego Rivero se refirió a las adversidades que afronta el gobierno para continuar con la construcción de viviendas ante la falta de fondos por parte del gobierno de Milei. “Es una situación compleja, no esperábamos tener esa situación difícil que atraviesa no solo la provincia sino al país”, indicó.
Al referirse a la situación, Rivero afirmó que en toda la provincia hay un total de 1.700 viviendas paralizadas desde el mes de diciembre. “Todas las obras, no tan solo de viviendas se paralizaron, sino que toda la obra pública se encuentra paralizada debido a la decisión del gobierno de Nación de no enviar fondos”, explicó el funcionario.
Desde el gobierno provincial y con el objetivo de dar soluciones habitacionales, reactivarán la construcción de 120 viviendas que se encuentran en la zona sur de Capital y que tienen un avance del 80%.
“La provincia tomó la decisión el gobernador de que las viviendas que están avanzadas puedan concluir en Los Sarmientos en Chilecito ya se entregaron 160 viviendas y en Famatina 12. Entregar esa cantidad de viviendas en esta situación compleja es un logro de la provincia, en ninguna otra provincia se están entregando viviendas”, afirmó Rivero.