Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno respondió a las críticas y enumeró los recursos que envió a la Patagonia para combatir los incendios
Nacionales

El Gobierno respondió a las críticas y enumeró los recursos que envió a la Patagonia para combatir los incendios

9 de febrero de 2025Updated:9 de febrero de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
guillermo francos congreso
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Luego de que sectores de la oposición cargaran contra los libertarios por presunta inacción ante el avance de las llamas en el sur del país, Guillermo Francos aseguró que se destinaron $7.000 millones a Chubut y $5.000 millones a Río Negro para la reconstrucción de viviendas, además del despliegue de brigadistas y equipos.

Luego de que sectores de la oposición cargaran contra el Gobierno por presunta inacción ante el avance de las llamas en el sur del país, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió a las críticas y aseguró que se destinaron $7.000 millones a Chubut y $5.000 millones a Río Negro para la reconstrucción de viviendas, además del despliegue de brigadistas y equipos.

El funcionario recurrió este domingo a su cuenta de X para salir al cruce de los cuestionamientos y enumerar los recursos enviados a la Patagonia y al Litoral para combatir los incendios.

«Desde el Gobierno nacional estamos trabajando en conjunto con las provincias afectadas (Corrientes, Chubut, Río Negro, Córdoba, Neuquén y Catamarca) por los incendios forestales, en articulación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y el Sistema Nacional de Emergencias, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con recursos propios y otros convocados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales», expresó.

Francos precisó que «los recursos desplegados en la Patagonia consisten en 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF, 15 brigadistas de la PFA, 22 brigadistas de Córdoba, coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos». «Además, se destinaron $7.000 millones en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut y $5.000 millones a Río Negro para la reconstrucción de viviendas», añadió.

«Gracias a la inmediatez de ARCA se ingresó al país equipamiento obtenido a través de la Fundación Patagonia: equipos completos de ropa ignífuga para 100 brigadistas adicionales y 22 motobombas Mark 3 (canadienses) con accesorios de Chile», explicó.

Por otra parte, «en la provincia de Corrientes se desplegaron 2 aviones, un helicóptero, 33 brigadistas del SNMF y un coordinador aéreo. A la provincia de Catamarca se destinó una autobomba SCAM AR 015 del SNMF, mientras que para asistir en los incendios que están contenidos en la provincia de La Pampa se destinó un avión».

«Muchos de estos incendios se producen por acción intencional o a causa de descuidos humanos, lo que complejiza aún más su control. Algunos de sus autores han sido detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Continuamos avanzando en los trabajos de inteligencia necesarios para identificar a los responsables y prevenir estas acciones», concluyó.

Guillermo Francos Recursos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAxel Kicillof le respondió a Javier Milei y advirtió que «cuando se salga del cepo habrá devaluación»
Next Article El Gobierno quiere avanzar con la reforma previsional y no descarta subir la edad jubilatoria

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei reúne al Gabinete y recibe a ejecutivos de Tesla 

7 de septiembre de 2026
Economia

La Rioja lidera el ranking nacional de morosidad y enciende alertas por el impacto en los salarios jóvenes

7 de septiembre de 2026
Nacionales

Malvinas: la industria pesquera reclama ser incluida en la ofensiva contra la explotación británica de los recursos naturales

7 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Trabajadores nodocentes universitarios ratifican un nuevo paro de 24 horas para este martes

7 de septiembre de 2026

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional (ATUR) confirmó un paro total de actividades…

Quintela entregó la vivienda 1026 del Plan Angelelli que amplía su continuidad en el departamento General Belgrano

7 de septiembre de 2026

Larissa Páez brilló en Villa Unión y se consagró Campeona del Oeste Riojano 2026

7 de septiembre de 2026

Tragedia en Olta: la defensa del conductor asegura que se trató de un trágico accidente y cuestiona la mecánica del hecho

7 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.