En un marco de profunda crisis económica, institucional y federal en el país, con un gobierno nacional que sólo recorta, escatima, especula y empobrece. El Gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela hizo entrega de 507 cargos a docentes de los diferentes niveles y especialidades.
Así lo expresó la secretaria de Gestion Educativa, Zoraida Rodríguez, quien dijo que “para nosotros es un día especial porque entregar 287 nuevos cargos es una gran satisfacción y habla de la transparencia como este concurso se ha manejado. Hemos sacado los cargos que teníamos que sacar y si es necesario seguir sacando lo vamos a ir haciendo, porque queremos que todos los cargos que tengan que salir tienen que estar en manos de los docentes”.
Además, la secretaria puntualizó que “como gobierno tenemos un estatuto, sé que a nivel nacional nos están pasando cosas y no nos están respetando nuestra normativa, nuestro incentivo docente», dijo.
«Son malas decisiones del gobierno nacional», disparó y se diferenció «pero en nuestra provincia por decisión de nuestro gobernador vamos a seguir apostando a la educación, vamos a seguir con los concursos docentes y vamos a transparentar como lo estamos haciendo también con las afectaciones”.