Mi Argentina envía mensaje contundente contra el paro sindical: “Los gremialistas no te dejan trabajar”, expresa el aviso del Gobierno.
Este martes, a un día del anunciado paro nacional de transporte, usuarios de la aplicación Mi Argentina comenzaron a recibir un mensaje directo y crítico que señalaba: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134”.
La advertencia, lanzada por el Gobierno, busca desacreditar la medida impulsada por los gremios, la cual promete detener el servicio de trenes, subtes, aviones y barcos en todo el país.
La sorpresiva notificación no solo llegó a través de los celulares, sino que también se escuchó en altoparlantes de estaciones de trenes. En un video publicado en Instagram, el vocero presidencial, Manuel Adorni, mostró la transmisión del mensaje, concluyendo con un contundente «Fin» en la descripción de su publicación.
Fuerte reacción de dirigentes ante el mensaje del Gobierno
La utilización de la app Mi Argentina para difundir el mensaje causó controversia entre dirigentes y figuras de la oposición. El diputado chaqueño Santiago Perez Pons criticó duramente la medida: «Utilizan la app Mi Argentina para bajar línea política. Y pensar que a nosotros nos denunciaban por usar redes para notificar las medidas sanitarias en la pandemia», expresó, destacando lo que considera un uso partidario de herramientas públicas.
«El Gobierno de Milei usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley. Presentaremos la demanda judicial pertinente», advirtió la senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio.
Reclamos gremiales: el paro y las demandas de los trabajadores
La medida de fuerza, liderada por gremios de la Mesa Nacional del Transporte y respaldada por el sindicato ATE, apunta a exigir mejoras salariales y a rechazar las políticas de ajuste y privatización impulsadas por el Gobierno libertario. A las 24 horas de paro en el transporte, los docentes de CTERA se sumarán con protestas en rechazo a lo que denominan «políticas de ajuste». En el AMBA, el servicio de colectivos también se vería afectado, aunque su paralización completa se espera para el jueves.
Las negociaciones entre el sindicato de la UTA y el Gobierno, que continúan en desarrollo, aún podrían modificar el alcance de la medida de fuerza en el servicio de colectivos en el AMBA, aunque por el momento sigue sin acordarse una recomposición salarial definitiva.