Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El gremio marítimo apuntó contra Milei: «Su propuesta es violenta, quiere una Argentina incendiada»
Nacionales

El gremio marítimo apuntó contra Milei: «Su propuesta es violenta, quiere una Argentina incendiada»

13 de octubre de 2023Updated:13 de octubre de 20233 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El titular del Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo (Cpofpcm), Mariano Moreno, pidió votar por Unión por la Patria.

El titular del Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo (Cpofpcm), Mariano Moreno, aseguró hoy que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tiene «una propuesta basada en la violencia, mientras los trabajadores quieren paz», y afirmó que ese espacio procura «una Argentina incendiada».

El sindicalista criticó los términos en los que se expresó Milei en la conferencia de prensa que ofreció ayer en una financiera de su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, sostuvo que «su propuesta se basa en la violencia, mientras los trabajadores quieren tener paz», y dijo que ese postulante procura «una Argentina incendiada».

«Milei quiere un país incendiado y la eliminación de los derechos de los trabajadores», aseveró Moreno, quien ratificó en un documento de prensa su absoluto respaldo a la candidatura presidencial del candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa.

Moreno resaltó el esfuerzo del Gobierno para sostener las fuentes laborales no obstante «las adversidades de los últimos cuatro años, como la pandemia de coronavirus» y, aunque reconoció errores, sostuvo que «la actual gestión no avasalla ni avasalló los convenios colectivos de trabajo, los derechos laborales, las paritarias libres y sin techo».

«En la pandemia, el Estado hizo un enorme esfuerzo para sostener las fuentes de trabajo y mantener abiertos los establecimientos, aun sin poder trabajar. Se generaron herramientas como el IFE y muchas empresas recibieron subsidios para evitar los despidos. Se sostuvieron de esa forma las compañías, los negocios y las Pymes», puntualizó Moreno.

El dirigente gremial valoró respecto de la actividad marítima la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que comenzó como «un aliciente y concluyó con una normativa que derogó la cuarta categoría, que golpeaba de manera fuerte el salario de los trabajadores».

«Durante el gobierno de Mauricio Macri el Congreso sancionó de forma unánime en 2017 dos leyes sobre la marina mercante y la industria naval, pero esa gestión luego cercenó toda posibilidad de que esas normas fuesen una herramienta de progreso y desarrollo», dijo el gremialista, quien rechazó «el intervencionismo macrista en las paritarias».

«Macri intervino en cada una de las paritarias y procuró minimizar las mejoras para los trabajadores. Hubo intervenciones de organizaciones sindicales y se vaciaron en esa época obras sociales y gremios por parte de los interventores», reseñó el dirigente.

Moreno llamó a sufragar por Unión por la Patria (UxP) y dijo que «una gestión de Milei solo eliminará derechos laborales y recurrirá a la represión para contener los reclamos sociales».
Enfatizó que más allá que «ese candidato hable de la casta ello no influye en los grandes negocios que las castas realizan», a la vez que aseguró que «un candidato a presidente no puede referirse a un líder mundial y espiritual como el Papa Francisco de la manera que lo hizo».

«Si un personaje como este con aspiraciones a presidente manifiesta este nivel de violencia, estoy seguro que los argentinos están complicados», concluyó Moreno.

(Télam)

Gremiales javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleGraves incidentes en el Servicio Penitenciario Provincial: un interno sufrió quemaduras y está grave
Next Article Sansón Rosa busca retener tres títulos en una velada boxística internacional

Artículos Relacionados

Nacionales

Carrió fustigó a Caputo por la crisis en el Garrahan

28 de mayo de 2025
Espectaculos

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025
Nacionales

Gasearon a periodistas y fotógrafos durante una nueva marcha de jubilados cargada de represión

28 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Carrió fustigó a Caputo por la crisis en el Garrahan

28 de mayo de 2025

Elisa Carrió acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, de ser responsable del deterioro del…

Murió interno de la Alcaidía tras ingerir un objeto

28 de mayo de 2025

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Carrió fustigó a Caputo por la crisis en el Garrahan

28 de mayo de 2025

Murió interno de la Alcaidía tras ingerir un objeto

28 de mayo de 2025

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025

Darín reaccionó a un golpe bajo de un bot libertario: nombraron a su hermana Alejandra

28 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.