Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El jefe de la Federal usó un avión de la fuerza para llevar familiares a su casamiento
Nacionales

El jefe de la Federal usó un avión de la fuerza para llevar familiares a su casamiento

5 de diciembre de 2024Updated:5 de diciembre de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
policia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Acusan al comisario generala a Luis Rolle de una maniobra similar a la que hizo el ex titular de la Fuerza Aérea Fernando Mengo. El detalle del polémico viaje.

Un escándalo de grandes proporciones se generó, luego de conocerse que el jefe de la 
Policía Federal, comisario general Luis Rolle, usó un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en Corrientes.

Fuentes oficiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que Rolle celebró su casamiento en una estancia en esa provincia mesopotámica y para llevar a sus parientes usó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas.

El avión utilizado sería un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, justo cuando Patricia Bullrich también era ministra de Seguridad de la Nación.

El hecho que involucra a Rolle es similar al escándalo que se generó y que derivó en la salida del ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, quien usaba aviones de la FAA para trasladar amigos y allegados hacia Entre Ríos para comer asado o disfrutar de una jornada en esas provincia.

El viaje de Rolle se realizó el 3 de octubre pasado y partió desde Ezeiza (allí hay un hangar de la Policía Federal donde guardan varias aeronaves), ya que el casamiento fue el sábado 5 de ese mes.

La fiesta iba a ser para unas 300 personas, pero al parecer, el jefe de la PFA decidió dar marcha atrás con esa cantidad de asistentes. y acotarla a una celebración íntima.

«Fueron dos los motivos por los que dio marcha atrás. El primero fue porque semanas antes estalló el escándalo de la casona que tenía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se usaban para fiestas VIP, de las cuáles estaba acusada Tamara Pettinato y su pareja, el ex director de la PSA José Glinski. Y la segunda porque ya sabía que en el Ministerio de Seguridad empezaron a rondar nombres de jefes para reemplazarflo», reveló una fuente a NA.

De hecho, Rolle buscaba cuidarse y no dar motivos a Bullrich para desplazarlo de la Federal, ya que él sabía que la miniatra cuando asumió el cargo intentó cambiar la cúpula pero no pudo 
porque las designaciones en PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y PSA las había ordenado el entonces jefe de Gabinete de la Nación Nicolás Posse.

Con la renuncia de Posse, la funcionaria de Seguridad podría volver a la carga y Rolle sabe que ella tiene definido un reemplazante para ese cargo. Por eso, el jefe de la fuerza prefirió mantener un perfil más bajo y no darle motivos a Bullrich.

El hecho cometido por Rolle es similar al de Mengo en la Fuerza Aérea, y más allá que hasta el momento solo se constató ese viaje, está penado por la ley usar los bienes del Estado para uso personal, algo que debería ser denunciado por cualquier funcionario policial o político que haya tomado conocimiento de esta irregularidad.

NA

Luis Rolle policía federal seguridad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLas CTA realizan un paro y movilización a Plaza de Mayo
Next Article Detuvieron a un efectivo Penitenciario cuando trataba de ingresar drogas a una cárcel

Artículos Relacionados

Género

CTERA exige paritarias nacionales y el fin de las escuelas unipersonales tras el femicidio de la maestra Nancy Godoy

30 de octubre de 2026
Nacionales

El peronismo busca reorganizarse desde Merlo: Quintela llamó a construir un «proyecto de país inclusivo»

30 de octubre de 2026
Nacionales

Macri enfrió las expectativas de un acuerdo con Milei: “No han avanzado nada”

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Dos jóvenes heridos tras sufrir una caída de motocicleta en la zona sur de la ciudad

30 de octubre de 2026

Pasadas las 1500 horas de este viernes, se registró un siniestro vial en la intersección…

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en el acceso al Aeropuerto

30 de octubre de 2026

Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso maltrato físico

30 de octubre de 2026

León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.