El equipo de Guardiola se metió en los cuartos de final. A su vez, Crystal Palace, Preston y Bournemouth se quedaron con sus respectivas victoria.
El Manchester City selló su pase a los cuartos de final de la FA Cup con una gran victoria por 3-1 sobre el Plymouth Argyle en el Etihad Stadium.
A pesar de un susto inicial con el gol de Maksym Talovierov, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron con jerarquía gracias a un doblete de Nico O’Reilly y un tanto final de Kevin De Bruyne para asegurar el triunfo.
A los 30 minutos del primer tiempo, cuando todo indicaba que el gol de los locales era cuestión de tiempo, el Plymouth sorprendió luego de un córner mal concedido que derivó en un cabezazo del ucraniano Maksym Talovierov, quien aprovechó su altura para superar al arquero Stefan Ortega y poner el 1-0 a favor de la visita.
Justo antes del descanso, un tiro libre magistralmente ejecutado por De Bruyne encontró la cabeza de O’Reilly, quien definió con precisión para igualar el marcador.
En los últimos minutos del complemento, el noruego Erling Haaland, que había ingresado desde el banco, asistió a De Bruyne para que el belga sentenciara el partido y realizara el 3-1 definitivo.
De esta forma, el Manchester City reafirmó su superioridad y avanzó a los cuartos de final con una gran actuación y siguen firmes en su camino por otro título en la FA Cup.