Marcos Maza, abogado que patrocina a los taxistas de la ciudad, se refirió en diálogo con MEDIOS RIOJA al acuerdo mantenido con el municipio, y a la creación de una mesa de conversaciones entre el sector y la comuna. En tanto, confirmó que el intendente se comprometió a «prohibir» la circulación de Motos UBER.
En ese aspecto expuso que, “fue un acompañamiento para darle un marco legal a la cuestión por parte del gremio de taxistas y remiseros, donde estaba el fiscal municipal”.
“Lo correcto era que los muchachos tenían idéntica representación y por esa razón fui convocado en ese momento. Me apersoné a acompañarlos en una reunión que venían propugnándola hace tiempo y no se realizaba, y que finalmente ayer se pudo hacer”, relató.
“La cuestión básicamente parte por una situación de inequidad, que hace como que en la puerta de un comercio que paga tributos, alquiler, se le instale un mantero que le quita clientela, vende más barato y no tiene nada que pagar. Esa situación de inequidad es la misma que se produce con taxistas y remiseros”, indicó.
Sostuvo que, “UBER no tiene ninguna carga tributaria ni ningún tipo de control”.
“El martes que viene a las 8 de la mañana, conformaremos una mesa de trabajo en la que será parte el municipio, taxistas y yo como asesor legal de ellos, donde vamos a comenzar a trabajar en buscar soluciones concretas para el sector”, dijo.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/25340362165575450
