Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Ministerio de Salud implementa novedosas herramientas digitales para mejorar sus servicios a la comunidad
Locales

El Ministerio de Salud implementa novedosas herramientas digitales para mejorar sus servicios a la comunidad

18 de abril de 2024Updated:18 de abril de 20242 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20240418 WA0053
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ministerio de Salud sigue capacitando a sus equipos en el uso de herramientas de salud digital destinadas a mejorar la calidad de los servicios sanitarios en los hospitales y centros de atención primaria de salud.

En este contexto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara participó de la apertura de la capacitación a líderes digitales de centros de salud. El curso, se realizó en la sala de situación del Ministerio y forma parte del Plan Provincial de Salud. La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Digital y Gobernanza de los Sistemas de Información.
La capacitación apunta a fortalecer los conocimientos y actividades de estos referentes digitales en la implementación de herramientas como la historia clínica integrada, el portal del paciente y telesalud.
El portal del paciente tiene la función de mejorar la vinculación de cada centro de salud con la población a su cargo y permite que los vecinos y vecinas accedan a su información sanitaria y hasta pedir turnos. Telesalud permite brindar atención a distancia y la historia clínica integrada permitirá mejorar el registro, sistematización y acceso a la información sanitaria de las personas y es interoperable con otros sistemas de alcance nacional.
El ministro expresó su satisfacción por el compromiso de los equipos de trabajo con esta función estratégica y los logros alcanzados en estos primeros años del Plan.
Vergara comentó que el Plan de Salud prioriza a la comunidad y destacó que “las herramientas de la estrategia de salud digital están focalizadas en el nivel preventivo y permiten mejorar indicadores de calidad sanitaria”.
Por su parte la referente médica de Telesalud, Daniela Luna, explicó que la importancia de contar con referentes digitales es que “cada uno de los Centros de Salud cuenten con autonomía para resolver los obstáculos que se presenten en la implementación de las herramientas de registro y gestión de la información sanitaria”.

La Rioja salud Salud Digital
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleUn periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos
Next Article Francisco recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano

Artículos Relacionados

Actualidad

Zárate cruzó con dureza a la justicia por archivar causas de usura: «Los prestamistas salen como Pancho por su casa»

31 de agosto de 2026
Actualidad

Quintela declaró la emergencia crediticia y lanza medidas de alivio a través del Banco Rioja

31 de agosto de 2026
Departamentales

Chepes: un can detector de narcóticos permitió incautar estupefacientes en un colectivo

31 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

La NASA lanzó el telescopio Roman, que elaborará el nuevo «Atlas del Universo»

31 de agosto de 2026

La NASA lanzó el domingo al espacio su telescopio Roman, que debe elaborar un nuevo…

Islandia rechazó reanudar las negociaciones para sumarse a la Unión Europea

31 de agosto de 2026

La repudiable analogía de Alejandro Lerner para defender el plan económico de Javier Milei

31 de agosto de 2026

Nepal: la cifra de muertos asciende a más de 900 tras el colapso glaciar

31 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.