El ministro de Educación, Ariel Martínez dialogó con MEDIOS RIOJA sobre el inicio de clases en la Provincia y en ese sentido indicó que, «estamos trabajando hasta el ultimo día de diciembre hábil y enero, con fuerte consenso y acuerdo. Avanzamos en una paritaria salarial, siendo una de las primeras jurisdicciones en el país en tener un incremento en enero, y generar condiciones y previsibilidad en la comunidad educativa».
«Hemos trabajado en condiciones edilicias, en condiciones tecnológicas, con kits escolares, guardapolvos, y una agenda educativa general, con pautas docentes, y en ese sentido pudimos avanzar en restituciones de derechos que hace a la calidad educativa», resumió.
«El jueves firmamos un acuerdo paritario para la titularización en el Nivel Superior», agregó.
Comentó que la paritaria nacional acordó un aumento en cuotas de marzo a abril, y enero, La Rioja acordó el primer inicio de acuerdo de pauta salarial, en una sola cuota, lo cual, dijo: «es importante, que se mantenga un dialogo restituyendo derechos a los y las trabajadoras de la educación.
Asimismo sostuvo que, «cumplimos absolutamente con todos los tipos y acuerdos que llevamos adelante», y que se confirma el inicio de clases para el jueves 2 de marzo en La Rioja.
Aseguró que, «Hoy un docente que recién inicia, por un sólo cargo de 20 horas, no cobra menos de 103 mil pesos».
«Hacemos una ayuda importante a las escuelas privadas, en cuanto a la estructura y lo salarial», indicó por otro lado respecto de los establecimientos educativos privados.