Durante la reunión, se conversó sobre la situación productiva de la provincia, se abordo la imperante necesidad de establecer tarifas diferenciadas para productores regantes con sistemas de riego eléctrico, así como la urgencia de contar con claridad regulatoria en el ámbito del cannabis industrial.
Además parte de la discusión se centró en el sector vitivinícola, evaluando la necesidad de eliminar las retenciones que afectan a este importante componente de la economía riojana.
Previamente a este encuentro clave, el titular de la cartera productiva provincial fue recibido por el flamante presidente del Consejo Federal Agropecuario (CFA), Leonardo Sarquís, y el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella. Durante este encuentro, se discutieron temas estratégicos cruciales para La Rioja, los cuales serán objeto de análisis en la próxima reunión del CFA programada para el 30 de enero de 2024, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Cabe destacar que el Consejo Federal Agropecuario es un espacio institucional fundamental donde los ministros, a nivel nacional y provincial, del sector agroindustrial, abordan iniciativas conjuntas y evalúan su impacto en las economías regionales y provinciales.
Como resultado de estas reuniones, se ha acordado la planificación de una visita de autoridades nacionales a la provincia de La Rioja. Este recorrido tiene como objetivo conocer de cerca los distintos sectores productivos de la región y fortalecer la colaboración entre el Gobierno Nacional y la provincia para impulsar el desarrollo sostenible del sector agroproductivo. Además, participó en el encuentro Fabricio Roger, Subsecretario de Enlace de la Provincia.