Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - El monumento mas grande del mundo a la Virgen del Valle fue inaugurado en El Rodeo, Catamarca
Sociedad

El monumento mas grande del mundo a la Virgen del Valle fue inaugurado en El Rodeo, Catamarca

3 de septiembre de 2024Updated:3 de septiembre de 20242 Mins Read3.232 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
458206768 1011653177634903 228547957575935997 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En la tarde de este martes se llevó a cabo la inauguración oficial del monumento a la Virgen del Valle en la localidad turística de El Rodeo.

La impresionante obra se extiende desde el camino de la Ruta Provincial N° 4 hasta la cima de la montaña, abarcando una distancia de 5.900 metros. El lugar fue elegido estratégicamente para ofrecer una vista panorámica que incluye las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.

Es importante recordar que quienes deseen visitar este monumental sitio deberán esperar hasta el sábado, fecha que coincide con el vigésimo aniversario del sismo y la celebración de la Fiesta de la Protección.

DETALLES DE LA OBRA

Walter Dagostini, el creador del gran proyecto, comentó a Radio El Esquiú que la obra «se construyó sobre el cerro Ambato», cerca de la localidad de El Rodeo, y destacó que esta busca ser un punto de atractivo turístico, principalmente para el turismo religioso.

«Yo fui el de la idea, fui quien construyó, armó, diseñó todo», afirmó y agregó: «Estuve con mucha gente de Catamarca trabajando, con muchos colaboradores, así que es digno de verla».

El proyecto fue nombrado «Camino de la Fe» y tiene dos etapas. En la primera, se inaugura la imagen que ya se erige en lo alto del cerro. «La obra está dividida en dos etapas, una la que inauguramos hoy, que es la parte de la Virgen, y la otra va a ser la parte de recepción, abajo, que se está construyendo, no está terminado», explicó.

La segunda etapa se espera completar en un año o más. Inspirado en especial por su madre, quien fue devota de la Virgen del Valle, afirmó que el proyecto «es el orgullo más grande que vamos a tener nosotros», señalando además que es una obra que se realizó con la colaboración de numerosos catamarqueños.

catamarca El Rodeo monumento
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl archivo judicial informa sobre los listados de expedientes que serán próximamente descartados
Next Article Estafa Piramidal: ya son cinco los detenidos entre familiares de Troncoso y efectivos de la Cárcel

Artículos Relacionados

Sociedad

La mitad de los jóvenes argentinos se sienten abrumados por las redes sociales

10 de agosto de 2025
Sociedad

Solo el 44% de los bebés son amamantados de forma exclusiva hasta los seis meses

10 de agosto de 2025
Sociedad

Las vitaminas y minerales clave para tener uñas fuertes y saludables

10 de agosto de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

26 de Octubre: la disputa por el control del Congreso

11 de agosto de 2025

La elección legislativa del próximo 26 de octubre no solo definirá la composición de la…

Cobos contra Milei y el PRO por su acuerdo electoral

11 de agosto de 2025

Para Rossi, “hay un hartazgo social que Milei no lee”

11 de agosto de 2025

Comienza la semana de paro en universidades nacionales

11 de agosto de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.