Así lo expusieron concejales del FDT este miércoles. Según un informe del presidente la Comisión de Hacienda, durante la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria se designaron a 370 nuevos funcionarios. Además, cuestionaron que parte de esa inversión no vaya a mejorar el salario de la planta PEM y que no responden los pedidos de informe del Concejo Deliberante.
El concejal del FDT, Walter Montivero, habló en Medios Rioja sobre un informe que presente Facundo Puy, concejal presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante Capital.
“Se vienen solicitando distintos informes al ejecutivo que en algunos casos no llegaron jamás, en cuanto a los nuevos funcionarios de la gestión. Según el informe que él tiene hay 370 nuevos funcionarios en esta gestión, con una inversión aproximada de 1000 millones de pesos”, precisó el edil.
A su vez dijo: “El reclamo que siempre hicimos al ejecutivo fue brindarle mejor sueldo a la plana PEM”. En este sentido Montivero recordó la decisión del Gobernador de otorgar montos de ayuda a estos trabajadores, que cobran un sueldo de $5000 por sus tareas en el municipio Capital. “En un momento cobraban 9500 pesos de ayuda de la provincia y seguían cobrando 5000 pesos por su tarea en el municipio”, cuestionó.
Por otro lado, el edil del FDT aseguró: “Cada informe que pedíamos para saber en qué se destinan los gastos nunca se brindó una respuesta certera u oficial. Preocupa porque no hay recursos para levantar la basura, iluminar o tapar baches, pero si para nombrar a nuevos funcionarios”. Sobre esto los ediles solicitaron un informe para saber las tareas y espacios donde se desempeñan cada uno de estos funcionarios/as.
“Pedimos que los recursos sean bien utilizados”, finalizó Montivero.