La Coordinación de Higiene Inmobiliaria realizó un operativo de limpieza en un terreno baldío de propiedad privada.
El Municipio actúa contra propietarios de lotes baldíos que no mantienen la limpieza de sus terrenos, lo que representa un riesgo de formación de basurales clandestinos y genera situaciones de abandono. En este marco, la comuna ofrece un nuevo servicio de limpieza en terrenos privados para los frentistas, quienes pueden acceder a él abonando un canon en Rentas del Municipio.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Palmar de Colón y Nahuel Huapi, en el barrio Parques Americanos (Ex Seipos). En primera instancia, se notificó a los propietarios para que procedan a limpiar sus terrenos, advirtiendo que aquellos que no cumplan serán sancionados con una multa, conforme a la Ordenanza Municipal.
El intendente Armando Molina, junto al Secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, supervisaron el operativo. Torres enfatizó el proceso de intimación, explicando: «La Dirección de Sitios Baldíos notifica a los propietarios, se les otorga un plazo prudente para que revisen la situación, y si no toman acciones, se procede a sancionarlos con una multa».
Finalmente, señaló que este programa de mejoramiento de la imagen urbana previene que los terrenos en abandono se conviertan en basurales clandestinos. «Es el puntapié inicial de un nuevo servicio que permitirá a vecinos y vecinas disfrutar de una ciudad más limpia», concluyó.
Para denuncias de terrenos baldíos dirigirse mediante este link: https://forms.munidigital.com/…/U9xsR7JAWtDfR7djEGqh