En el marco de la Semana de conmemoración del asesinato del Beato Angelelli, el Obispo Diocesano de La Rioja, Dante Braida dialogó con MEDIOS RIOJA y en ese sentido indicó que, “en la distancia, siempre fue un referente para mi Angelelli, y siendo su sucesor, es una responsabilidad enorme, porque es un hombre que amó mucho a la Iglesia, y puso al servicio del pueblo toda su espiritualidad y su impulso renovador”.
“Tuvo un amor muy grande hacia todos, y con una cercanía propia de lo que era su maestro, de una Iglesia cerca del pueblo, por eso para mí es una guía segura en mi pastoreo”, indicó.
“En la Iglesia tenemos que caminar juntos todos los bautizados. Todos hemos recibido y nos capacita para aportar algo para el bien de todos, y por eso, todos nos sintamos importantes en este caminar”, señaló haciendo hincapié en la iglesia sinodal.
“Angelelli fue un profeta que abrió camino en la primera hora con la renovación del concilio y Francisco vino a dar un toque de gracia para que todo el mundo pueda vivir esto”, reflexionó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1001667277646472/