Francisco envió una carta manuscrita a «los amigos» del Pabellón 10 de la Unidad Penitenciaria 17, de Urdampilleta. Les desea feliz Pascua y destaca la labor de la Pastoral Carcelaria.
El papa Francisco envió una carta manuscrita a personas privadas de la libertad y a una oficial penitenciaria de una cárcel bonaerense, a quienes agradeció y aseguró tenerlos siempre presentes en el marco por la celebración de la Pascua.
La misiva, fechada el pasado 24 de marzo, tuvo como destinatarios a las personas alojadas en el pabellón 10 de la Unidad Penitenciaria 17 de Urdampilleta y a la subdirectora de la cárcel, Eugenia Barrionuevo, con quienes mantiene una comunicación afectiva desde 2022, por la celebración de la Pascua.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que en los escritos del Santo Padre se destaca la importante labor católica que se lleva adelante en la unidad penal y también envía un mensaje en vísperas de las Pascuas dirigida «a los amigos de la Unidad Penitenciaria 17, Urdampilleta, Pabellón N° 10».
«Los tengo presente y rezo por ustedes. Les pido -por favor- que lo hagan por mí. Estoy cerca de ustedes. Se acerca la Pascua. Les deseo una Santa y feliz Pascua. Quedo a disposición de ustedes. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Fraternalmente, Francisco», escribió el pontífice.
En otra misiva dirigida a la oficial Barrionuevo, el Papa manifestó su agradecimiento por «enviarme la carta de los Internos», y en particular «por todo lo que hace por los detenidos».