La Santa Sede publicó el ángelus del Sumo Pontífice donde expresa gratitud por las oraciones en momentos de «fragilidad». «Desde aquí, la guerra parece aún más absurda», afirmó, al pedir en particular oraciones por «la atribulada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu».
El papa Francisco agradeció este domingo los rezos por su salud a lo largo de todo el mundo en momentos de «fragilidad» y pidió que ahora lo hagan por la paz en el mundo. La Santa Sede publicó el ángelus del Sumo Pontífice donde expresa gratitud a los fieles y afirmó que «desde aquí, la guerra parece aún más absurda», al solicitar oraciones por «la atribulada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu».
Al reflexionar sobre la lectura del Evangelio del domingo 2 de marzo, el Papa subrayó la importancia de ver a los demás con caridad y de hablar siempre con bondad.
También expresó su gratitud a los médicos y profesionales de la salud «por la atención con que me están cuidando» y reflexionó sobre la gracia oculta dentro de su enfermedad: «Es precisamente en estos momentos cuando aprendemos aún más a confiar en el Señor; al mismo tiempo, agradezco a Dios por darme la oportunidad de compartir en cuerpo y espíritu la condición de tantos enfermos y sufrientes».
Sobre el final, manifestó su profundo aprecio por las oraciones al señalar sentir «todo su afecto y cercanía, y en este momento particular, me siento como si estuviera ‘llevado’ y sostenido por todo el pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!».
«Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz», finalizó.