El sumo pontífice le manifestó sus ganas de volver al país al Padre Pablo Viola, cura de barrios populares, en el Vaticano. «¡Misión cumplida, Familia!», expresó el sacerdote.
El papa Francisco hizo una revelación inesperada y manifestó abiertamente su deseo: «Tengo ganas de ir a la Argentina». Lo hizo durante una audiencia que tuvo lugar en el Vaticano con el Padre Pablo Viola, cura de barrios populares.
«Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano. Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló pila de libros, rosarios, estampitas. Hicimos el intercambio de remeras (le llevé una del Espacio Puentes – Hogar de Cristo Cura Brochero) y le di el cuadro… vimos el videoclip, le gustó mucho y ahí el Papa dijo ‘tengo ganas de ir a la Argentina’», contó Viola sobre la reunión.
Tras compartir el video en la cuenta de Familia Grande Hogar de Cristo, el sacerdote expresó: «¡Misión cumplida, Familia!». También trascendió que durante la audiencia, Viola le compartió al Papa una canción hecha para él, con el objetivo de alentarlo para que vuelva al país.
Desde que fue designado Papa en 2013, Jorge Bergoglio no regresó a Argentina pese a sus reiterados deseos de hacerlo en cuanto su agenda y su salud lo permitiesen.