Protagonizará el periplo más extenso de su pontificado.
El Papa Francisco lamentó las víctimas del reciente brutal ataque terrorista en una iglesia de una pequeña ciudad y otros ataques en Burkina Faso, antes de emprender el viaje más prolongado de su pontificado, por Asia y Oceanía.
«Condeno estos atroces ataques contra la vida humana y expreso mi solidaridad a toda la nación y mi más sentido pésame a las familias de las víctimas», expresó tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, durante su más reciente oficio religioso, según consignaron medios internacionales.
El Papa añadió: «Con gran tristeza he sabido que el sábado 24 de agosto, cientos de personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y muchas más resultaron heridas en un ataque terrorista en la comunidad de Barsalogho en Burkina Faso», comentó.
Francisco prosiguió: «Que la Virgen María ayude al amado pueblo de Burkina Faso a recuperar la paz y la seguridad».
Enseguida confió su inminente viaje apostólico a Asia a la Virgen María, según informaciones de la agencia de noticias AICA.
El papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Previamente, este domingo visitó la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para rezar ante el icono y le encomendó su periplo que se extenderá del 2 al 13 de septiembre.
«La peregrinación de Francisco hasta los confines de la tierra, sigue la estela de sus predecesores, Pablo VI y Juan Pablo II, presente en estos territorios entre principios de los años 70 y finales de los 80», describió el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
El Papa atravesará cuatro husos horarios diferentes y 32.814 kilómetros en avión.
«Es poco probable que falte una referencia al medio ambiente. Son países a medio camino entre el océano y el cielo, mares y montañas, minerales preciosos, bosques. Podemos esperar una reflexión sobre el cuidado de la Creación y la vida digna del hombre», afirmó Bruni.