La vicegobernadora Florencia López informó que en la nueva reunión del Parlamento del NOA, se solicitó que se incluya un artículo, en el Presupuesto Nacional, «para que se establezca un fondo para financiar el Corredor Bioceánico y que un 40% del monto para la obra pública se destine para las 10 provincias del Norte Grande».
La Dra. López, explicó que «fueron más de 126 legisladores, más los vicegobernadores, los presidentes de las Cámaras y también fuimos acompañados por el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete Juan Manzur».
La funcionaria sostuvo que «fue una actividad muy importante. Tuvimos una jornada anterior (al Parlamento del NOA) con las cámaras Mineras, las federaciones comerciales, también estuvo la UIA, que es la Unión Industrial del Norte Grande, planteándonos distintas problemáticas, es decir, que estuvo todo el sector privado».
«Nos plantearon a los vicegobernadores a los presidentes de las Legislaturas y a los diputados provinciales que son parlamentarios distintas problemáticas que hacen a la región», admitió y enfatizó que «estamos contentos porque el organismo genera esperanzas».
La vicegobernadora subrayó que «nosotros concretamente pedimos algo que se viene trabajando con los gobernadores del Consejo Regional que es la incorporación de un Artículo, al presupuesto nacional, en donde se establezca un fondo para financiar el Corredor Bioceánico, que es algo que nos pidieron las empresas, el sector minero, la parte privada».
Asimismo, en ese artículo, continuó explicando López, «se incluya que de la totalidad del monto destinado a obra pública, un 40% se destine a obra pública para la 10 provincias de la Región del Norte Grande y nos permitan despegar. Obras como rutas, caminos, conectividad, obras energéticas, de agua, etc.».
«El presupuesto ya se está discutiendo y ahora creo que es clave la unión de la región y vemos que los 10 gobernadores viajaron juntos a EE.UU. en búsqueda de soluciones», argumentó.