Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El parlamento venezolano denunciará a Trump por crímenes de lesa humanidad
Internacionales

El parlamento venezolano denunciará a Trump por crímenes de lesa humanidad

6 de julio de 2023Updated:6 de julio de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
trump odio
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela afirmaron hoy que denunciarán al expresidente de Estados Unidos Donald Trump «por crímenes de lesa de humanidad» ante la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos internacionales, por haber dicho públicamente que estaba en condiciones de apoderarse del país caribeño y su petróleo.

«Bueno nosotros pensamos que debemos llevar esto a la Corte Penal Internacional, que se denuncie como un crimen de lesa humanidad, Naciones Unidas y los distintos parlamentos internacionales», expuso el diputado Pedro Infante, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La propuesta de Infante ocurrió en medio de la instalación de la comisión especial de la investigación «para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió Trump tras sus nefastas y criminales declaraciones».

El legislador también comunicó que el organismo prevé determinar las responsabilidades de los actores políticos nacionales en el plan impulsado por Trump, con el fin de gestionar las sanciones penales correspondientes, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, recordó que el magnate de ultraderecha declaró ante los medios de comunicación sus planes de llevar a Venezuela al colapso para hacerse de su petróleo de manera gratuita.

El 10 de junio, Trump afirmó que cuando terminó su mandato «Venezuela estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo, pero ahora se lo compramos haciendo rico a un dictador», en alusión al actual presidente, Nicolás Maduro.

Al respecto, el gobierno venezolano dijo que esa declaración facilitó la prueba que su país necesitaba para demostrar ante la CPI la ilegitimidad del bloqueo y las sanciones que pesan en su contra por parte de Estados Unidos.

Desde 2015, Venezuela sufrió más de 900 sanciones, las cuales provocaron la disminución del 99% de los ingresos, según el Gobierno. (Télam)

Asamblea Nacional Donald Trump lesa humanidad Parlamento venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAMIA: Diputados aprobó declarar duelo nacional el 18 de julio
Next Article Se presenta “La semana de la velocidad” en el Autódromo Ciudad de La Rioja

Artículos Relacionados

Internacionales

Florida emite una orden de arresto contra Raúl Castro por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate

20 de octubre de 2026
Internacionales

El Secretario de Defensa de EE.UU se reunió con Netanyahu en Israel

20 de octubre de 2026
Internacionales

Más ciudades francesas implementaron toque de queda tras violentas protestas

20 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Teddy Karagozian, el empresario que apoyó a Milei, entró en concurso preventivo con Hilado S.A

20 de octubre de 2026

La Justicia de La Rioja tomó la decisión y el proceso se tramitará junto al…

Emiten alerta amarilla por vientos y viento zonda

20 de octubre de 2026

Hantavirus en Argentina: registran 112 casos confirmados y La Rioja se mantiene libre de contagios

20 de octubre de 2026

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

20 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.